-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Exreina de belleza mexicana es detenida en España por robo de vinos valuados en 35 mdp

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Dos personas fueron detenidas en Croacia por el robo de botellas de vino de lujo por valor de 1.7 millones de dólares (35.7 millones de pesos) en España, cometido el 27 de octubre de 2021 en la ciudad occidental de Cáceres.

Tras una persecución de nueve meses por toda Europa, la Policía Nacional arrestó este miércoles a Priscila Lara Guevara, una exreina de belleza mexicana originaria de Ecatepec, y a su cómplice, un hombre rumano-holandés.

-Anuncio-

En un comunicado, la policía nacional española reportó que 45 botellas de vino, incluida una cosecha “única” del siglo XIX por valor de 315 mil dólares (6.4 mdp), fueron extraídas en un robo meticulosamente planeado en los sótanos del famoso hotel-restaurante El Atrio.

Los investigadores policiales creen que la mujer, quien había competido en un concurso de belleza en su tierra natal, distrajo a los meseros de El Atrio al pedir servicio a la habitación del restaurante con estrella Michelin después de que su cocina había cerrado.

Mientras tanto, su cómplice de 47 años se deslizó hasta la bodega, la abrió con una llave maestra que había robado durante una visita anterior y llenó tres mochilas con las botellas, envolviéndolas en toallas de la habitación del hotel para protegerlas, según el comunicado policial.

-Anuncio-

Al día siguiente, el circuito cerrado de televisión del hotel capturó a la pareja, que se había registrado con documentos de identidad suizos falsos, dejando a pie el hotel a las 5:30 am, sin ningún rastro forense de su presencia en el lugar, lo que llevó a la policía a creer inicialmente que un banda organizada estaba detrás del atraco.

Los dos sospechosos habían visitado El Atrio tres veces antes del robo, según el comunicado policial, y, como muchos clientes, habían visitado la bodega.

Entre los artículos de vino robados se encontraba una botella del prestigioso Burdeos francés Chateau d’Yquem de 1806, que tenía un valor “incalculable”, dijo el sommelier José Polo, copropietario de El Atrio.

“Esa botella era parte de mi historia personal, casi parte mía, de la historia de Atrio, pero también de Cáceres, de sus ciudadanos, de los amantes del vino de todo el mundo”, dijo Polo en una carta a medios locales citada por el periódico español El País.

-Anuncio-

Los dos sospechosos abandonaron España en cuestión de días y fueron perseguidos durante meses por toda Europa antes de ser identificados por los guardias fronterizos croatas cuando cruzaban desde Montenegro, dijo la policía.

La policía española trabajó con sus homólogos en los Países Bajos, Croacia y Rumania, así como con la Interpol, para atrapar a la pareja, que no ha sido identificada en espera de la extradición y la presentación de cargos formales.

El vino sustraído no ha sido recuperado y la investigación continúa, según medios españoles.

-Anuncio-

Con información de Reuters

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-