-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Netflix pierde 970 mil suscriptores en segundo trimestre de 2022

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

Por Lucas Shaw

Después de perder más de un millón de clientes en la primera mitad de 2022, Netflix tiene un mensaje para los inversores: podría haber sido peor.

-Anuncio-

El líder en transmisión de TV paga perdió 970 mil suscriptores en el segundo trimestre, según un comunicado publicado este martes. Eso era menos de la mitad de lo que temía Wall Street, en gran parte gracias a una nueva temporada de ‘Stranger Things’, la serie en inglés más popular del servicio.

Si bien Netflix dijo que ya ha soportado lo peor de las pérdidas de suscriptores, no proyecta un retorno al crecimiento rápido en el corto plazo. La compañía espera generar un millón de suscriptores en el período actual de tres meses, esencialmente revirtiendo las pérdidas del primer semestre. Eso está muy por debajo de los 1.83 millones que pronosticaron los analistas para este período.

El cambio repentino en los suscriptores, que pone fin a una década de crecimiento ininterrumpido, ha asustado a Wall Street y Hollywood, que vieron al streaming como el futuro del entretenimiento. Las acciones de Netflix cayeron 68 por ciento este año hasta el cierre del lunes.

-Anuncio-

Pero Netflix sigue confiando en su posición. La compañía señaló que su participación en la visualización total de televisión en EEUU alcanzó un máximo histórico en junio con 7.7 por ciento.

La gerencia ha respondido a la caída recortando costos y ajustando su estrategia en varios frentes. La compañía planea introducir una versión de menor precio del servicio con publicidad a finales de este año, y está probando formas de cobrar a los clientes por compartir contraseñas.

“Nuestro desafío y oportunidad es acelerar el crecimiento de nuestros ingresos y membresía al continuar mejorando nuestro producto, contenido y marketing como lo hemos hecho durante los últimos 25 años, y monetizar mejor nuestra gran audiencia”, dijo la compañía en una carta a los accionistas.

-Anuncio-

Para el segundo trimestre, los ingresos crecieron 8.6 por ciento a 7 mil 970 millones de dólares, informó Netflix. Eso no alcanzó las estimaciones de Wall Street de 8 mil 40 millones de dólares, en parte debido a la fortaleza del dólar.

Netflix perdió 1.3 millones de clientes en Estados Unidos y Canadá, su región más grande, y otros 770 mil en Europa, Medio Oriente y África, su segunda región más grande. Esas son las caídas trimestrales más pronunciadas que la compañía ha informado en cualquier lugar desde que comenzó a romper esos mercados.

El crecimiento en la región de Asia-Pacífico compensó esas caídas. Netflix agregó 1.1 millones de clientes en APAC, luego de reducir los precios en India.

El presidente Reed Hastings posicionó durante mucho tiempo a Netflix como una alternativa libre de publicidad a la televisión por cable, pero ahora dice que los comerciales son necesarios para atraer a las personas que encuentran el servicio demasiado caro.

Con información de Bloomberg

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-