-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Exigen familiares de detenidos su libertad, aseguran no hay justificación para mantenerlos en prisión en Cefereso de Hermosillo

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Familiares de personas detenidas del pasado 9 de julio al norte de Hermosillo por posesión de armas de fuego, exigen se les informe sobre su situación jurídica, pues abogan que son inocentes y los cargos presentados no tienen fundamentos.

Este martes las familias de los detenidos bloquearon el bulevar Luis Encinas, frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora para hacer un llamado a las autoridades estatales.

-Anuncio-

Señalaron que después de una semana de estar detenidos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Número 11 y tener una deficiente comunicación con ellos, optaron por exigir a las autoridades correspondientes se atiende el caso personalmente.

María del Carmen Alcalá, madre de uno de los detenidos, indicó que su hijo se encontraba de visita en Hermosillo festejando su cumpleaños 26, cuando ocurrió el incidente del pasado 9 de julio afuera de un inmueble, donde se llevaron a él y a otras 7 personas.

“Él salió el día viernes a festejar su cumpleaños y me lo detuvieron, por eso quiero justicia, porque no debería de estar mi hijo donde está. Me lo detuvieron injustamente, sin hacer nada, él estaba festejando su cumple años”, reiteró.

-Anuncio-

Mariel Lagarde Alcalá, hermana de uno de los imputados, explicó que la aprensión ocurrió después de que vecinos hicieran un llamado al 911 por ruido a las 7:00 horas, y llegarán elementos de la Policía Municipal a detenerlos.

“Se llevaron a mi hermano y a 7 personas más, y ahora están vinculados a un proceso por delincuencia organizada, él se encuentra en el Cefereso No. 11”, detalló.

Ana Isabel Samaniego, madre de otro detenido, externó que aunque no ha podido ver a su hijo en el Cefereso, otro de sus hijos sí, quien le confirmó que su hijo se encuentra bien de salud, sin embargo, asustando por la situación en la que se encuentra.

-Anuncio-

“Dice él que no se imagina porque está ahí, que llegaron (otras personas) con las armas, que ellos no los conocen, que entonces llegaron ahí y por eso están todos ahí y los están culpando por cosas que ellos no saben. Entonces queremos saber qué va a pasar”, mencionó.

Martha Castro, una de las madres de otro detenido, expresó que su hijo apenas iba llegando a la reunión, ya que trabajó de noche ese día, cuando ocurrió el incidente de la detención.

“En un abrir y cerrar de ojos, pues ya a todos pusieron contra el cerco, él es una persona criada con valores, con principios, es una persona educada, es una persona trabajadora, profesionista. Yo pido a las autoridades que den una respuesta a esto, que están ellos detenidos injustamente”, culminó.

Cabe destacar que este martes 19 de julio los familiares presentaron un oficio a la CEDH para solicitar su intervención en este caso, y de igual manera se presentaron en el Palacio de Gobierno con la esperanza de que el gobernador Alfonso Durazo los atienda, tras su reunión con la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía y Clara Luz Flores, titular del Secretariado Ejecutivo de Seguridad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-