-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Banco de Alimentos de Hermosillo invita a comercios locales a apoyar a personas vulnerables en alianza contra el hambre

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Banco de Alimentos (BAMX) de Hermosillo invita a todos los comercios para que se sumen como aliados compartiendo alimento para canalizarlo a las personas en inseguridad alimentaria de la región.

Ser parte de los aliados contra el hambre tiene muchos beneficios, entre ellos destacan los ambientales, económicos y sociales. Por esta razón y la importancia de ayudar a las personas que no saben si comerán, es que invita BAMX de Hermosillo a sumarse a su causa y colaborar con ellos.

El Banco de Alimentos de Hermosillo rescata alimento, pero su labor va más allá, ya que su aportación hace un bien en diferentes niveles humanos, por ello no solo requieren de comida para seguir sustentando su lucha, pues recursos en efectivo, talento, colaboradores que brinden servicios o cualquier otra actividad en beneficio servirá para continuar con su labor para mitigar el hambre.

En México, cada minuto se desperdician 38 toneladas de alimento en perfecto estado, causando un gran impacto ambiental; si el desperdicio de alimento fuera un país, se estima que este país sería el más contaminante del mundo.

Cuando se desperdicia alimento, se desaprovechan todos los recursos que se utilizaron para su producción, como el agua, la tierra, la energía, el espacio y otros recursos. 

Banco de Alimentos de Hermosillo recorre toda la industria alimentaria rescatando el alimento que aún está en buen estado, pero que ya no se va a comercializar, evitando así este impacto ambiental y asegurando que el alimento se aproveche.

De igual manera, el desperdiciar comida y los recursos implicados en su producción significa desperdiciar dinero, y el dinero que fue invertido en la cosecha, transporte, envasado y refrigerado, lo que representa importantes pérdidas para las empresas.

El Banco de Hermosillo rescata ese alimento que aún es apto para consumo humano, pero que ya no se puede comercializar, dando múltiples beneficios a las empresas, como evitar costos por destrucción, recibir beneficios fiscales, además de que con esto recaban evidencias de Responsabilidad Social (ESR).

Se sabe que un cuarto de los hermosillenses viven en inseguridad alimentaria, es por ello que el Banco de Alimentos crea programas para cada tipo de necesidad, al mismo tiempo que se encarga de la distribución de paquetes alimentarios que aseguran una correcta nutrición en 27 localidades de Sonora.

El Banco de Alimentos asegura el alimento para 65 mil 647 personas y con ello, además de evitar el impacto ambiental y económico, canaliza estratégicamente el alimento para mejorar la vida de cientos de sonorenses, contribuyendo a la creación de una mejor comunidad.

Para compartir alimento llámalos al 662 260 7203, o comunícate a través de sus redes sociales:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-