-Anuncio-
sábado, abril 27, 2024

‘Es más una falta, pero no un delito’, dice Pío López Obrador sobre dinero recibido

Últimas Noticias

Recibe en su segunda noche multitud a Julión Álvarez, en palenque de ExpoGan Sonora en Hermosillo

Por Angie Reza Hermosillo, Sonora.- En su segunda noche de tres, Julión Álvarez llenó el palenque, desde que las...

Muere jaguar por agua contaminada en Zoológico de Morelia

El Zoológico de Morelia informó, el pasado 16 de abril, sobre el deceso de una cachorra jaguar y tas realizar un análisis a las...

CFE suspenderá servicio por siete horas este 29 de abril en fraccionamiento Bicentenario en Caborca

Caborca, Sonora.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspenderá de manera temporal el servicio de energía en fraccionamiento Bicentenario...
-Anuncio-

Pío López Obrador, hermano del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no cometió ningún delito al recibir dinero de David León, como se reveló en videos publicados por Latinus. “Es más una falta”, dijo.

En entrevista para Mariel Ibarra de Expansión, Pío López Obrador dijo que cuenta con un amparo para que el Ministerio Público resuelva si presentará cargos.

El amparo fija un plazo para determinar si hay delito que investigar, el cual termina este martes, dice la nota de Expansión.

El cuarto hermano menor del Presidente dijo que el dinero entregado por David León fue para “apoyar al movimiento con el tema de gastos menores, como gasolinas”.

Sin embargo, afirma que no cometió ningún delito y ahora exige que se haga justicia.

“Estoy absolutamente seguro y cierto que jamás he cometido un delito. Es más una falta, pero no un delito”, indicó.

También dijo que presentó una denuncia contra Carlos Loret de Mola y David León por el ‘daño’ que le generó la difusión del video, por lo que exige una investigación a fondo sobre el tema.

Revisa la entrevista completa en Expansión.

En el material difundido por Latinus en agosto de 2021, se aprecia al hermano del actual presidente de México recibiendo recursos por parte de David León, a quien en ese momento se le identificaba como operador político del gobierno de Chiapas, en la administración de Manuel Velasco.

El dinero se lo entregó en por lo menos tres encuentros que fueron grabados por el propio León, quien en la actual administración federal fungió como coordinador de Protección Civil y estaba por asumir el cargo como nuevo director de una empresa del Estado distribuidora de medicinas.

En su momento, el presidente López Obrador dijo que no había nada ilegal, sino que eran aportaciones al movimiento político:

“En el otro caso, en el de mi hermano con David León, son aportaciones para fortalecer el movimiento en momentos en que la gente era la que apoyaba, básicamente”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Demandan a PRI-PAN-PRD familiares de víctimas de Línea 12 del Metro

Demandan a la coalición PRI-PAN-PRD, familiares de las víctimas vinculadas al caso de la Línea 12 del Metro, esto...

Respaldan militantes y simpatizantes de 12 municipios de Sierra Alta de Sonora a Beltrones

Moctezuma, Sonora.- Militantes y simpatizantes de 12 municipios de la Sierra Alta de Sonora brindaron su respaldo al candidato...

Secuestran y asesinan al periodista Roberto Figueroa en Morelos

Por Estrella Pedroza El periodista Roberto Carlos Figueroa fue secuestrado y asesinado este viernes en Huitzilac. La Fiscalía de Morelos ya...

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...
-Anuncio-