-Anuncio-
miércoles, agosto 10, 2022

Dictan prisión preventiva a los 10 detenidos por balacera en Topilejo

Últimas Noticias

Investiga FGJE Sonora caso sobre presunta violencia contra menores en albergue de Guaymas

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora inició una investigación sobre un video que...

Estudiantes de moda de la UDS realizan pasarela Fashion Gala para incentivar el crecimiento profesional

Hermosillo, Sonora.- Estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad Durango Santander (UDS) realizaron una pasarela...

Reportan balacera y bloqueos con vehículos incendiados en Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó que se registró un enfrentamiento entre elementos del Ejército mexicano y presuntos...
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra 10 personas detenidas el pasado martes en las inmediaciones de Topilejo, alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, luego de protagonizar un enfrentamiento armado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPCDMX) capitalina.

Los hombres son acusados por su probable participación en los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.

-Anuncio-

La institución detalló que por los ilícitos de posesión de cargadores, cohecho y asociación delictuosa, el juzgador impuso a los detenidos la prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia inicial, el juez validó las detenciones hechas la semana pasada, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló las imputaciones correspondientes.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, misma que aceptó el juez, por lo que fijó para el próximo 19 de julio la audiencia de continuación.

El pasado 14 de julio, los sujetos fueron trasladados al penal de Santa Martha Acatitla en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que los detenidos son integrantes de una célula delictiva proveniente del estado de Sinaloa.

-Anuncio-

A cuatro personas que también fueron detenidas en el operativ se les liberó al no encontrar elementos que acreditaran su posible participación en los hechos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en Topilejo, luego de producirse la balacera.

El pasado viernes, el periodista David Fuentes advirtió en Aristegui en Vivo sobre la presencia de distintos cárteles en la Ciudad de México que ingresan principalmente por Tlalpan. Detalló que tienen un modus operandi distinto y sostuvo que la policía capitalina no está capacitada para hacerles frente.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Pronostican lluvias este martes en Hermosillo y otros municipios

Hermosillo, Sonora.- La mayor parte del territorio de Sonora podría presentar lluvias durante la tarde y noche de este...

Vientos y lluvia tumban postes de luz y árboles sobre carretera Hermosillo-San Pedro

Hermosillo, Sonora.- Tres postes de luz eléctrica y cuatro árboles sobre la carretera de San Pedro a Hermosillo, fueron derribados...

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

El mundo espera confirmación de OMS y China sobre nuevo virus que se transmite de animal a humano

Phoenix, Arizona.- Jorge Baruch indicó que el henipavirus, dentificado en China, se contagia de animal a humano. Según el jefe...

Se utiliza más agua para producir carne, leche, queso y pollo que en cerveza, afirma investigador de Itson

Las cerveceras no gastan mucha agua, son de las empresas que menos consumen para el desarrollo de sus productos,...
-Anuncio-