-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Dictan prisión preventiva a los 10 detenidos por balacera en Topilejo

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...

Científicos descubren origen híbrido de las mariposas amazónicas

Un estudio por investigadores de la Universidad de Harvard
-Anuncio-

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa contra 10 personas detenidas el pasado martes en las inmediaciones de Topilejo, alcaldía Tlalpan, en Ciudad de México, luego de protagonizar un enfrentamiento armado con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSPCDMX) capitalina.

Los hombres son acusados por su probable participación en los delitos de secuestro, tentativa de homicidio, contra la salud, posesión de armas de fuego en su modalidad de acopio, y posesión de cartuchos.

La institución detalló que por los ilícitos de posesión de cargadores, cohecho y asociación delictuosa, el juzgador impuso a los detenidos la prisión preventiva justificada.

Durante la audiencia inicial, el juez validó las detenciones hechas la semana pasada, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto formuló las imputaciones correspondientes.

La defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para resolver su situación jurídica, misma que aceptó el juez, por lo que fijó para el próximo 19 de julio la audiencia de continuación.

El pasado 14 de julio, los sujetos fueron trasladados al penal de Santa Martha Acatitla en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, dijo que los detenidos son integrantes de una célula delictiva proveniente del estado de Sinaloa.

A cuatro personas que también fueron detenidas en el operativ se les liberó al no encontrar elementos que acreditaran su posible participación en los hechos.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó sobre el despliegue de elementos de la Guardia Nacional en Topilejo, luego de producirse la balacera.

El pasado viernes, el periodista David Fuentes advirtió en Aristegui en Vivo sobre la presencia de distintos cárteles en la Ciudad de México que ingresan principalmente por Tlalpan. Detalló que tienen un modus operandi distinto y sostuvo que la policía capitalina no está capacitada para hacerles frente.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Vinculan a proceso a hombre que abusó de menor en Puerto Peñasco

Puerto Peñasco, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró que un Juez vinculara a proceso...

Buscan prohibir en Alemania cría de perros salchicha

Alemania enfrenta una posible prohibición de la cría de perros salchicha debido a un nuevo proyecto de ley que busca prevenir prácticas...

Hallan cuerpo de un hombre y balas en predio al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un hombre, aún sin identificar, fue localizado al norponiente de Hermosillo por el colectivo de...

Autos eléctricos BYD en Hermosillo: conoce la opción líder en modelos híbridos y enchufables

Hermosillo, Sonora.- Tener un auto eléctrico cuenta con mayores beneficios ya que es más eficiente que uno que depende...
-Anuncio-