-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

“En caso de que se requiera una ‘limpia’ en la AMIC, la vamos hacer, por supuesto”, advierte Alfonso Durazo

Últimas Noticias

La evolución del comercio electrónico

Columna El Faro La situación mundial de la pandemia dejo ver muchas cosas claras, hoy menos compradores acuden a las...

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...
-Anuncio-

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que, en caso de requerirse, se realizará una “limpia” entre las y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Lo anterior luego de que el miembro activo de la AMIC, Benito Barrios, fue solicitado por autoridades de Estados Unidos con fines de extradición.

-Anuncio-

“Hay efectivamente una petición con fines de extradición contra un elemento de la AMIC, vamos a ver cuáles son las razones por las que fue ordenada su aprehensión, pero desde nuestra parte se tiene toda la colaboración del Gobierno del Estado contra cualquier acción que vaya en el sentido de combatir la corrupción. Invariablemente cualquier iniciativa tendrá nuestra disposición, nuestra colaboración y obviamente en el caso de este elemento de la AMIC no es la excepción”.

“En caso de que se requiera (la “limpia” en la AMIC) por supuesto. Hay un trabajo permanente de combate a la corrupción, si hay que iniciar acciones más profundas los haremos por supuesto. Recuerden ustedes que la Fiscalía es autónoma, pero hay una corresponsabilidad del Gobierno del Estado de combatir a fondo la corrupción donde esta se presente”, expresó el mandatario estatal.

Sin precisar detalles, La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la detención de Benito Barrios, miembro activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quien fue solicitado por autoridades de Estados Unidos.

-Anuncio-

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia del Estado, informó que el agente tenía 18 años con 5 meses laborando en la AMIC.

“No tenemos información oficial al respecto y tampoco recibimos una notificación sobre esa detención, nos enteramos que fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República”, comentó la funcionaria estatal.

Contreras Córdova puntualizó que Benito Barrios fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y miembros de la Secretaría de Marina.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-