-Anuncio-
sábado, febrero 21, 2026

“En caso de que se requiera una ‘limpia’ en la AMIC, la vamos hacer, por supuesto”, advierte Alfonso Durazo

Noticias México

Detienen a supuesto operador financiero de ‘Los Chapitos’ en BCS

Un operativo interinstitucional realizado en la carretera La Paz–San Juan de Los Planes derivó en la detención de Jorge “N”, de 47 años, señalado como presunto operador financiero de la facción conocida como Los Chapitos, vinculada al Cártel de Sinaloa.

Marcelo Ebrard pide tener ‘prudencia’ ante el nuevo arancel global de Trump

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Economía (SE), señaló que el Gobierno de México analizará el alcance y las implicaciones del nuevo arancel global del 10% anunciado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras el revés judicial que enfrentó su política comercial en la Corte Suprema de Estados Unidos.

En pleno brote de sarampión, anuncian concierto gratuito de Shakira en Zócalo de CDMX

En medio del brote nacional de sarampión que afecta a las 32 entidades del país, la cantante colombiana Shakira...
-Anuncio-
- Advertisement -

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, aseguró que, en caso de requerirse, se realizará una “limpia” entre las y los elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Lo anterior luego de que el miembro activo de la AMIC, Benito Barrios, fue solicitado por autoridades de Estados Unidos con fines de extradición.

“Hay efectivamente una petición con fines de extradición contra un elemento de la AMIC, vamos a ver cuáles son las razones por las que fue ordenada su aprehensión, pero desde nuestra parte se tiene toda la colaboración del Gobierno del Estado contra cualquier acción que vaya en el sentido de combatir la corrupción. Invariablemente cualquier iniciativa tendrá nuestra disposición, nuestra colaboración y obviamente en el caso de este elemento de la AMIC no es la excepción”.

“En caso de que se requiera (la “limpia” en la AMIC) por supuesto. Hay un trabajo permanente de combate a la corrupción, si hay que iniciar acciones más profundas los haremos por supuesto. Recuerden ustedes que la Fiscalía es autónoma, pero hay una corresponsabilidad del Gobierno del Estado de combatir a fondo la corrupción donde esta se presente”, expresó el mandatario estatal.

Sin precisar detalles, La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó la detención de Benito Barrios, miembro activo de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), quien fue solicitado por autoridades de Estados Unidos.

Claudia Indira Contreras Córdova, fiscal de Justicia del Estado, informó que el agente tenía 18 años con 5 meses laborando en la AMIC.

“No tenemos información oficial al respecto y tampoco recibimos una notificación sobre esa detención, nos enteramos que fue detenido por personal de la Fiscalía General de la República”, comentó la funcionaria estatal.

Contreras Córdova puntualizó que Benito Barrios fue detenido por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y miembros de la Secretaría de Marina.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado frente a Cobach deja una estudiante muerta

Un ataque armado ocurrido la mañana de este jueves frente al Colegio de Bachilleres Plantel 2 dejó como saldo...

Destacan a Hermosillo como una de las 3 ciudades mexicanas con mayor trabajo en energías limpias y cuidado del medio ambiente

El reconocimiento refleja el trabajo de la ciudad en energías limpias, eficiencia energética, movilidad eléctrica y cuidado del medio ambiente, posicionando a Hermosillo como referente internacional en desarrollo urbano sostenible.

La verdad sobre lo que ocurrió en Colegio Larrea en Hermosillo: estudiante fingió amenaza, aquí te decimos la razón

Una presunta amenaza escrita en un baño del Colegio Larrea, en la colonia Periodista, movilizó a policías municipales y estatales.

Investiga Fiscalía muerte de hombre tras accidente en carretera Guaymas-Hermosillo: hay una “persona de interés”

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue identificada una persona de interés dentro de la carpeta de investigación iniciada por el fallecimiento de Héctor Valente “N”, de 45 años, ocurrido tras un hecho de tránsito registrado el pasado 18 de febrero.

Pronóstico del clima en Hermosillo para este viernes: mañana fría y seca, tarde con aumento de temperatura y noche fresca

Hermosillo, Sonora.– El reporte meteorológico emitido por MeteoAlert Hermosillo anticipa variaciones térmicas para este viernes en la capital sonorense,...
-Anuncio-