-Anuncio-
martes, junio 16, 2026

Arranca operativo de Semana Santa con más de 500 elementos para seguridad de vacacionistas en Hermosillo

Noticias México

Lluvias en Monterrey hoy: inundaciones, cierres viales y aumento de arroyos en zona poniente 

Las fuertes lluvias registradas este lunes en el Área Metropolitana de Monterrey comenzaron a generar diversas afectaciones en vialidades, cuerpos de agua y zonas habitacionales del sector poniente, donde autoridades reportaron cierres viales, vehículos varados y aumento en el nivel de arroyos.

Américo Villarreal amaga con demandar a Los Angeles Times por presunta difamación

El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, informó que su equipo jurídico analiza la posibilidad de emprender acciones legales por presunta difamación contra el periódico Los Angeles Times y otros medios de comunicación, tras una publicación reciente que lo vincula con una supuesta investigación en Estados Unidos.

Morena nombra a Manuel Zavala en la Secretaría de Organización tras salida de Andrés Manuel López Beltrán

Morena designó a Manuel Jesús Zavala Salazar como responsable de la Secretaría de Organización tras la salida de Andrés Manuel López Beltrán y renovó la Comisión Nacional de Elecciones como parte de su preparación para los comicios de 2027.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo dio inicio al operativo de Semana Santa 2026, con un despliegue coordinado de 551 servidores públicos, entre elementos de seguridad, emergencia y protección civil, para resguardar a la población durante el periodo vacacional.

El arranque se realizó en el poblado de San Pedro, donde autoridades municipales destacaron la importancia de reforzar la vigilancia en esta zona, ante el incremento significativo de visitantes registrado en años recientes.

Antonio Astiazarán, presidente municipal, subrayó que el operativo no solo depende de las autoridades, sino también de la responsabilidad de la ciudadanía para prevenir incidentes.

“El gobierno solo no puede… tiene que venir acompañado siempre de la responsabilidad ciudadana”, afirmó.

El alcalde explicó que este año el arranque se realizó en San Pedro debido a que este punto registró una afluencia de más de 25 mil vehículos en Semana Santa del año pasado, casi el doble de los contabilizados rumbo a Bahía de Kino, lo que motivó a reforzar la estrategia en esta zona.

Asimismo, reconoció el trabajo coordinado entre corporaciones como Policía Municipal, Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes participan en el operativo para garantizar la seguridad de los vacacionistas.

Jesús Alonso Durón, comisario general de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito Municipal, informó que el operativo incluye la participación de 500 elementos y 67 unidades que estarán desplegadas en la ciudad, zonas rurales, playas y carreteras.

“Estamos listos para empezar… siempre atentos a salvaguardar y prestar auxilio al ciudadano”, expresó.

Por su parte, el director de Bomberos de Hermosillo, Juan Francisco Matty Ortega, señaló que la corporación brindará cobertura en playas, carreteras y poblados costeros, además de mantener guardias en la ciudad.

“Invitamos a la ciudadanía a actuar con precaución… para que tengamos una semana blanca y todos regresemos con bien a casa”, indicó.

Finalmente, Toño Astiazarán hizo un llamado a la población a disfrutar del periodo vacacional con responsabilidad, al destacar que el objetivo es lograr saldo blanco y consolidar un Hermosillo seguro durante. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan el cuerpo de una mujer dentro de una hielera en un vehículo abandonado; autoridades investigan el caso

Autoridades de Tamaulipas investigan el hallazgo del cuerpo de una mujer dentro de una hielera en Reynosa, localizado durante la inspección de un vehículo sobre el canal Guillermo Rodhe; la víctima no ha sido identificada.

Inversión prometía ganancias seguras; termina en fraude millonario y dos detenidos en Hermosillo

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación contra dos hombres identificados como Enrique “N” y Enrique “N”, señalados por su probable responsabilidad en un presunto fraude que habría causado un daño patrimonial superior a los 2 millones de pesos a una mujer en Hermosillo.

Atacan a joven con arma blanca en cuarto de motel al norte de Hermosillo: se negó a presentar a sus ‘amigas’ a otros 3...

En uno de los cuarto de un motel, localizado en la esquina de los bulevares Solidaridad y Luz Valencia, al norte de Hermosillo, Gabriel Alejandro, de 27 años de edad, resultó lesionado tras ser atacado con arma blanca por uno de tres sujetos.

Se da cita gobernador Durazo con el capibara más famoso de Sonora: presume recorrido familiar por el Centro Ecológico

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, compartió en sus redes sociales una faceta más personal y familiar al difundir imágenes de un recorrido realizado en compañía de su hija y sus nietos por el Centro Ecológico de Sonora, uno de los principales espacios recreativos y de conservación ambiental de la entidad.

Vehículos abandonados encabezan reportes ciudadanos en Hermosillo; Patrulla Verde pide retirarlos

Los vehículos abandonados en la vía pública se han convertido en el principal motivo de reportes ciudadanos atendidos por Patrulla Verde en Hermosillo durante 2026, informó la Dirección General de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento.
-Anuncio-

Más Noticias