-Anuncio-
domingo, junio 1, 2025

Enrique Peña Nieto pone en venta sus casa de lujo en Madrid tras conocer que la FGR lo investiga

Noticias México

Votarán sonorenses por 50 cargos en primera elección del Poder Judicial: 6 boletas federales y 4 locales

Hermosillo, Sonora.- Este domingo 1 de junio, será un día histórico, no solo para Sonora, sino para todo el...

Roban 25 paquetes electorales en Chiapas a horas de histórica elección judicial, confirma INE

A solo unas horas del arranque de la Elección Judicial 2025, la primera de su tipo en la historia...

Tras quince días, CNTE vota por levantar paro y plantón en Zócalo de CDMX

Las y los maestros acordaron este sábado poner fin al paro de labores y al plantón que mantenían en...
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Joaquín Gil / José María Irujo

Un “impresionante piso recién reformado”, tiene una decoración de revista y está enclavado en el barrio madrileño de Almagro, con este señuelo, una inmobiliaria puso en venta el pasado viernes la vivienda del expresidente mexicano Enrique Peña Nieto en España, según ha podido comprobar EL PAÍS.

Este anuncio se hizo en un portal inmobiliario después de que la Unidad Inteligencia Financiera (UIF) de México anunciara que la Fiscalía General de la República (FGR) investigaba al exmandatario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por cobrar presuntamente un millón de dólares a través de un esquema de transferencias irregulares.

El exmandatario nacional pide 652.918 dólares por su propiedad: una vivienda de 139 metros cuadrados radicada en el primer piso de una finca de aspecto clásico erigida en 1980.

La vivienda cuenta con un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. “Es la joya”, asegura la agencia vendedora sobre este piso con techos de cuatro metros.

Tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, reza el anuncio. “Está en una zona con mucho encanto para ir de compras. Destaca la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca”, añade el reclamo.

EPN se encuentra en una vía de viviendas antiguas y sin reformar que contrasta con el lujo, la calidad y el moderno diseño del apartamento. Su principal valor inmobiliario radica en estar situado a escasos 50 metros de la señorial calle José Abascal.

Este periódico ha intentado sin éxito recabar la versión del exmandatario mexicano, que reside en España.

Fue escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial en un “piso de lujo”, según reveló este periódico.

Aseguran que pagó por esta vivienda algo más de 504.072 dólares a los que habría que añadir los gastos de la reforma y decoración de la casa.

Peña Nieto ha utilizado esta lujosa vivienda apenas tres semanas, según distintos testimonios.

La adquisición del inmueble del barrio de Almagro posibilitó al expresidente conseguir una golden visa o visado dorado, un permiso de residencia en España para ciudadanos extracomunitarios que el Gobierno concede a los profesionales altamente cualificados, emprendedores o inversores que adquieran inmuebles de más de 504.072 dólares, como fue el caso de Peña Nieto. El trámite fue aprobado en 2013 por el expresidente del Gobierno español Mariano Rajoy. Y, desde entonces, ha permitido la rápida instalación en España de centenares ciudadanos rusos, chinos o venezolanos.

El exmandatario, pese a haber adquirido esta propiedad, vivía en la exclusiva urbanización de Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix (13.538 habitantes). Su residencia es un chalet levantado sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados que figura a nombre de una constructora. Se trata de una firma que lo adquirió a través de una hipoteca de 889.500 euros y está controlada por un empresario con intereses en México y Chile.

Peña Nieto se encuentra en el centro de la diana después de que el pasado jueves Pablo Gómez, titular de la UIF —rama de la secretaría de Hacienda contra el blanqueo— anunciara que la FGR le investigaba por percibir un millón de dólares mediante un esquema que posibilitó el cobro en una cuenta en España entre 2019 y 2020, cuando el priista ya había abandonado el poder.

Información de Internet/elpaís.com

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Gran respuesta ciudadana en jornada de donación de árboles nativos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La jornada de donación de árboles realizada en el Parque Madero superó las expectativas del Ayuntamiento de...

Oso desata sorpresa en zona urbana de Ímuris (VIDEO)

Un oso hizo aparición en la zona urbana de Ímuris, al norte de Sonora, informó la Unidad de Protección...

Roban 25 paquetes electorales en Chiapas a horas de histórica elección judicial, confirma INE

A solo unas horas del arranque de la Elección Judicial 2025, la primera de su tipo en la historia...

Tras quince días, CNTE vota por levantar paro y plantón en Zócalo de CDMX

Las y los maestros acordaron este sábado poner fin al paro de labores y al plantón que mantenían en...

Hallan auto volcado y sin ocupantes al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un volcamiento de vehículo ocurrió la tarde de esta sábado, en el cruce de la carretera a...
-Anuncio-