Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, atendió a integrantes del Sindicato de Telefonistas de Hermosillo quienes protestaron por fuera de Palacio de Gobierno.
Carlos Sanjuan, secretario general del Sindicato delegación Hermosillo, explicó que las y los trabajadores se manifestaron por la forma en que la empresa Telmex los ha intimidado, pues pretende reducir salarios de sus empleadas y empleados, así como eliminar la jubilación.
“Quieren que todos los de nuevo ingreso no tengan ninguna jubilación y así va a empezar, va a empezar con los de nuevo ingreso, después con los trabajadores activos y después va a eliminar a los jubilados. Ese es el motivo y la razón de estar aquí en este momento.
La empresa nos debe mil 900 vacantes a nivel nacional, que no ha cubierto desde hace más de 6 años. Tenemos en espera 100 aspirantes que ya aprobaron sus exámenes médicos y de conocimiento y que por la razón del contrato no se les ha permitido ingresar: esa es la razón de este movimiento”, expuso el líder sindical.
Ante esto, el gobernador del estado se comprometió a hablar con la secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, para explicarle las exigencias de las y los integrantes del Sindicato de Telefonistas de Hermosillo.
“Les ofrezco hablar con la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, para que registre que aquí hay un planteamiento en el sentido de lo que se está mandando a nivel nacional, que la sección sindical en Hermosillo está en sintonía con ese planteamiento. Yo les ofrezco hablar hoy en el transcurso del día con la secretaria”, expresó el mandatario estatal.