-Anuncio-
sábado, agosto 13, 2022

Incrementa el acoso cibernético en México: Inegi

Últimas Noticias

Investigan en Francia posible primer caso de contagio de viruela del mono en un perro

El virus de la viruela del mono escala en el mundo y sigue alertando a los científicos que no...

Taiwán agradece a EEUU por sus acciones para mantener seguridad y paz en el país

El Ministerio de Relaciones Exteriores taiwanés expresó este sábado su “sincera gratitud” hacia Estados Unidos por tomar “acciones concretas”...

Brentford derrota 4-0 al Manchester United

El Manchester United sufre una tormenta perfecta, de efectos impredecibles para un club de tanta dimensión. El proyecto recién estrenado de Erik...
-Anuncio-

En el año 2021 el 21.7 % de la población usuaria de internet vivió alguna situación de acoso cibernético, mientras que en 2020 el porcentaje fue de 21 por ciento, informó el Inegi.

Este porcentaje equivale a 17.7 millones de personas de 12 años y más que usaron internet a través de cualquier dispositivo. De esta cifra 9.7 millones son mujeres y 8 millones son hombres.

-Anuncio-

De acuerdo con los datos que dio a conocer el Inegi, la mayor prevalencia de ciberacoso se registró en Michoacán, le siguen Guerrero y Oaxaca.

En tanto, las entidades con menor prevalencia fueron Quintana Roo, Ciudad de México y Nuevo León.

Al presentar los resultados del Módulo sobre Ciberacoso 2021, el Instituto reveló que en Tabasco se detectó la prevalencia más alta de ciberacoso hacia las mujeres con 28.9 %, le siguen Campeche 28.8 por ciento, y Michoacán con 28.2 por ciento.

-Anuncio-

En el lado opuesto se encuentran las entidades con menor prevalencia de ciberacoso hacia las mujeres Quintana Roo, Nuevo León y la Ciudad de México.

Las situaciones de ciberacoso que se presentan, en el caso de los hombres la mayoría son mediante contacto con identidades falsas, seguido de mensajes ofensivos y llamadas ofensivas. 

Mientras que para las mujeres este fenómeno se presenta mediante contactos con identidades falsas, mensajes ofensivos e insinuaciones sexuales.

-Anuncio-

A la identidad de la persona ciberacosadora, el 59.4 % de los casos no se identificó al responsable; en 23.5 % se logró detectar solo a personas conocidas. En 17.1 % de las situaciones se identificó tanto a personas conocidas como a desconocidas.

Asimismo, se detectó que el 49 por ciento de las personas afectadas sufrió el acoso por medio de Facebook, le sigue Twitter con el 44.9 por ciento y WhatsApp con el 32.2 por ciento.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Se pronostican fuertes lluvias para este fin de semana en Sonora; no cruce ríos, arroyos y zonas de riesgo: Protección Civil

Lluvia y fuertes vientos se esperan para este fin de semana en gran parte de Sonora, no cruce arroyos,...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Triunfa hermosillense “Gaby Meza con Z” con “Fuera de Foco”, canal sobre cine en YouTube, el más importantes de habla hispana

Por Red Solo Hermosillo, Sonora.- En 2011, Gaby Meza cuando aún estaba en la Universidad CENTRO de Diseño, Cine y...
-Anuncio-