-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

INAI suspende entregas de información pública por “ciberataque”

Últimas Noticias

La evolución del comercio electrónico

Columna El Faro La situación mundial de la pandemia dejo ver muchas cosas claras, hoy menos compradores acuden a las...

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...
-Anuncio-

Por tercer día consecutivo, la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), la página donde los ciudadanos presentan sus solicitudes de información pública, presenta fallas en su servicio y es imposible consultar información pública del gobierno mexicano.

Ante esta situación, la comisionada Julieta del Río planteó esta tarde al pleno del Instituto Nacional de Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI) que se suspendan todos los plazos y entregas de información pública este 14 y 15 de julio. La funcionaria dijo que la falla se debe a ciberataques. El pleno de comisionados aprobó la suspensión.

-Anuncio-

Desde la mañana del martes, la PNT presenta fallas, como han reportado en redes sociales periodistas, ciudadanos y activistas. El lunes el área de prensa del Instituto difundió:

“La Plataforma Nacional de Transparencia está presentando intermitencias debido a que se está experimentando denegación de servicio, afectando su operación. Estamos trabajando para restablecerla a la brevedad. Lamentamos las molestias”.

En septiembre pasado, el INAI presumió a los ciudadanos la versión 2.0 de la PNT, que incluían vinculación con redes sociales, pero desde entonces las fallas técnicas han sido recurrentes. El INAI ha sido criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un organismo oneroso.

-Anuncio-

“La plataforma está intermitente… pero al fía de hoy van 50 millones de ataques”, dijo la comisionada Julieta del Río esta tarde.

Este martes, a pesar de la falla técnica que impide el acceso a ciudadanos en y fuera de México, el INAI presumió la modernización de la PNT. Hasta el mediodía de este miércoles, continuaba fallando.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-