-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Regularizar migrantes en EEUU, suspender aranceles e iniciar plan de producción de bienes con México: Los puntos del plan de cooperación que AMLO propuso a Biden

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de cooperación que consta de cinco puntos a su homólogo estadounidense, Joe Bien.

Fue durante su visita a la Casa Blanca que el mandatario mexicano desglosó detalladamente su propuesta, misma que leyó en la conferencia de prensa conjunta entre ambos presidentes.

Te presentamos los cinco puntos del plan de López Obrador, el cual incluye medidas tanto económicas como de migración:

  • Aumentar el abasto de gasolina en nuestra frontera norte para que más consumidores estadounidenses carguen sus vehículos en territorio nacional a un precio menor que en su país.
  • México pone a disposición del gobierno de EEUU más de mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, por un volumen capaz de abastecer a 3 millones de personas.
  • Suspender de inmediato aranceles, medidas reglamentarias y trámites para agilizar el comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a los consumidores de ambos países, cuidando la salud.
  • Iniciar un plan de inversión pública y privada entre las dos naciones para producir bienes que fortalezcan los mercados internos y evitar importaciones de otros continentes.
  • Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EEUU de trabajadores mexicanos y centroamericanos, con visas temporales de trabajo. Además, regularizar la situación de millones de migrantes que viven y trabajan de tiempo atrás en la Unión Americana

El llamado a Biden

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo estadounidense “regularizar” y “dar certidumbre” a los miles de migrantes que trabajan en Estados Unidos de forma ilegal.

“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, aseveró el mandatario mexicano.

Frente a la crisis, sentenció AMLO, la salida no está en el conservadurismo, sino en la transformación. “Actuar con arrojo, transformar, no mantener el estatus quo”.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-