-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

Regularizar migrantes en EEUU, suspender aranceles e iniciar plan de producción de bienes con México: Los puntos del plan de cooperación que AMLO propuso a Biden

Últimas Noticias

La evolución del comercio electrónico

Columna El Faro La situación mundial de la pandemia dejo ver muchas cosas claras, hoy menos compradores acuden a las...

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...
-Anuncio-

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó un plan de cooperación que consta de cinco puntos a su homólogo estadounidense, Joe Bien.

Fue durante su visita a la Casa Blanca que el mandatario mexicano desglosó detalladamente su propuesta, misma que leyó en la conferencia de prensa conjunta entre ambos presidentes.

-Anuncio-

Te presentamos los cinco puntos del plan de López Obrador, el cual incluye medidas tanto económicas como de migración:

  • Aumentar el abasto de gasolina en nuestra frontera norte para que más consumidores estadounidenses carguen sus vehículos en territorio nacional a un precio menor que en su país.
  • México pone a disposición del gobierno de EEUU más de mil kilómetros de gasoductos para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, por un volumen capaz de abastecer a 3 millones de personas.
  • Suspender de inmediato aranceles, medidas reglamentarias y trámites para agilizar el comercio de alimentos y otros bienes que aminoren los precios a los consumidores de ambos países, cuidando la salud.
  • Iniciar un plan de inversión pública y privada entre las dos naciones para producir bienes que fortalezcan los mercados internos y evitar importaciones de otros continentes.
  • Ordenar el flujo migratorio y permitir la llegada a EEUU de trabajadores mexicanos y centroamericanos, con visas temporales de trabajo. Además, regularizar la situación de millones de migrantes que viven y trabajan de tiempo atrás en la Unión Americana

El llamado a Biden

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador pidió a su homólogo estadounidense “regularizar” y “dar certidumbre” a los miles de migrantes que trabajan en Estados Unidos de forma ilegal.

-Anuncio-

“Es indispensable, lo digo de manera sincera y respetuosa, regularizar ya y dar certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, aseveró el mandatario mexicano.

Frente a la crisis, sentenció AMLO, la salida no está en el conservadurismo, sino en la transformación. “Actuar con arrojo, transformar, no mantener el estatus quo”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-