-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

México femenil pierde ante Estados Unidos y se queda fuera del Mundial 2023 y Juegos Olímpicos 2024

Últimas Noticias

Naranjeros de Hermosillo presenta su primer jersey para la nueva temporada

Prensa Club Naranjeros de Hermosillo: La temporada 2022-2023 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico está cada vez más...

Reporta Conagua desfogue de las presas de El Cajón de Onapa en Sahuaripa y El Huacal en Nacozari (VIDEOS)

Sahuaripa, Sonora-. La presa del ejido de El Cajón de Onapa en Sahuaripa registró un desfogue preventivo y controlado,...

Siguen trabajos de rehabilitación en escuela primaria Leona Vicario en Hermosillo, seguira siendo escuela y no museo, señala ISIE

Hermosillo, Sonora.- Luego de que concluya su rehabilitación, la escuela primaria Leona Vicario en Hermosillo seguirá funcionando como un...
-Anuncio-

Este lunes 11 de julio, la Selección Mexicana de Futbol Femenil fue vencida por la de Estados Unidos con un marcador final de 1-0 en el Campeonato W de la Concacaf, desvaneciendo definitivamente la oportunidad de México de asistir a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023 y a los Juegos Olímpicos de París 2024.

México necesitaba derrotar a EEUU por la mínima y esperar a que Haití superara a Jamaica por cualquier marcador, sin embargo ni una ni otra sucedió, ya que las Reggae Girls terminaron por golear por 4-0 a la selección haitiana este mismo lunes.

-Anuncio-

La derrota por parte de las mexicanas significa para las norteamericanas el haberse convertido en líderes del grupo A con pase a las semifinales del Premundial, todo gracias a la anotación de Kristie Mewis al minuto 90.

Pero a pesar de que EEUU haya dominado el 60 por ciento del partido en el primer tiempo, su puntería deficiente y la buena defensa de México mantuvo el empate hasta el descanso.

Lo anterior le valió a la portera mexicana Itzel González, proveniente de las Águilas del América, los elogios de la afición que en cambio mostró molestia ante el trabajo de la Directora Técnica (DT), Mónica Vergara, cuestionándole por qué tomó la decisión de dejar a la jugadora en la banca durante los primeros dos partidos.

-Anuncio-

La mexicana brilló desde su paso por la Liga MX Femenil con Tijuana y eso le bastó para dar el salto a Europa donde defendió el arco del Sevilla. Ahora, apuntaba a mantenerse como titular del Tri Femenil luego de su fichaje con América, pero no fue así para el torneo Concacaf W.

En el minuto 15, las estadounidenses estuvieron cerca de anotar cuando Margaret Purce estrelló un balón en el poste. EE.UU., continuó con el dominio del encuentro en la segunda mitad, en la que México redobló su apuesta defensiva para seguir con su portería en cero.

Al minuto 59, Andi Sullivan y Ashley Sánchez realizaron disparos que se fueron desviados, después de lo cual las mexicanas ajustaron en defensa para no permitirle a sus rivales rematar con facilidad en el área.

-Anuncio-

México, que sufrió al 73 la expulsión de Jacqueline Ovalle, tuvo su más clara del partido al 87, cuando Jimena López desbordó por banda izquierda, entró al área, pero la guardameta Casey Murphy detuvo el balón.

Después de la mejor acción ofensiva de México, las estadounidenses anotaron y al 90, Mewis aprovechó un rebote en el área para convertir el 1-0.

Mónica Vergara en conferencia de prensa, aceptó el fracaso personal y que todo puede ocurrir en cuanto a su futuro.

“Lo considero como un fracaso personal, dije que después de este juego iba a hablar, pero quiero que sepan que debemos de rescatar las cosas buenas que se desarrollan, este proyecto de futbol femenil está creciendo y teniendo muchísimos pasos sólidos hacia adelante… hoy pueden ver que no estamos locos, tenemos potencial y hoy pudieron ver los destellos de lo que esta generación puede dar”, aseguró.

Se le cuestionó si pensaba renunciar a su cargo de DT por este fracaso, sin embargo, afirmó que eso no está en sus planes, pues no se considera a sí misma una persona que renuncia a las cosas, aunque se despidió con algunas sencillas palabras en caso de ser despedida: “Si aquí acaba este ciclo, ha sido un viaje espectacular que volvería a tomar pese a estos resultados que me dejan experiencia y ganas de mejorar”, finalizó.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-