-Anuncio-
jueves, agosto 11, 2022

La población mundial llegará a 8 mil millones de personas: ONU

Últimas Noticias

Avioneta realiza aterrizaje forzoso y se incendia en autopista de California

Una avioneta tuvo que aterrizar de emergencia en una autopista de California, Estados Unidos, donde golpeó un camión antes...

México registra 14 mil 841 contagios covid y 88 muertes

Ciudad de México, 10 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud federal (Ssa) informó este miércoles que se han...

CEDH participará en operativos de alcoholimetría de la policía de Hermosillo para no vulnerar derechos a conductores

Hermosillo, Sonora.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) participará en los operativos de control de alcoholimetría de la...
-Anuncio-

Nueva York., La población mundial alcanzará las 8 mil millones de personas el próximo 15 de noviembre, según la proyección de un informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual acota que India superará a China como el país más poblado del mundo en 2023.

Ese hito poblacional “es un recordatorio de nuestra responsabilidad compartida de cuidar nuestro planeta y un momento para reflexionar sobre dónde estamos en deuda con nuestros compromisos mutuos”, dijo el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

-Anuncio-

“Esta es una ocasión para celebrar nuestra diversidad, reconocer nuestra humanidad común, y maravillarnos por los avances en salud que han extendido la esperanza de vida y reducido dramáticamente las tasas de mortalidad maternal e infantil”, añadió.

Estas estimaciones llegan después de que la pandemia de covid-19 provocó cerca de 6 millones de muertes en todo el mundo, al tiempo que los conflictos armados, la violencia y la persecución ha ocasionado el desplazamiento forzoso de 100 millones de personas.

A estas tragedias hay que sumar el efecto del cambio climático en las zonas más afectadas por los desastres medioambientales, y el rechazo a los derechos de las mujeres, que, en ciertas partes del mundo, “sigue amenazando la vida, la dignidad, la libertad y el bienestar de las mujeres y las niñas”.

-Anuncio-

“Centremos la atención en cada persona, en garantizar que el mundo pueda satisfacer nuestras necesidades y las de las generaciones futuras. Sobre la protección de los derechos humanos y la capacidad detodas las personas para tomar decisiones informadas sobre si tener hijos y cuándo. Sobre no dejar a nadie atrás”, tuiteó Guterres.

La directora Ejecutiva del Fondo de Población de Naciones Unidas (Unfpa), Natalia Kanem, señaló que “un mundo resiliente de 8 mil millones de personas, que defiende los derechos y las elecciones individuales ofrece posibilidades infinitas para prosperar”.

La proyección del Departamento de Economía y Asuntos Sociales de la ONU dice que la población mundial está creciendo en su ritmo más lento desde 1950.

-Anuncio-

El mundo alcanzaría los 8 mil 500 millones de habitantes en 2030 y los 9 mil 700 millones en 2050, llegando a un pico de alrededor de 10 mil 400 millones en la década de 2080 para finalmente estabilizarse hasta 2100.

Mientras se observa una caída neta en la natalidad en países en desarrollo, más de la mitad del crecimiento proyectado en la población mundial en las próximas décadas se concentrará en ocho países, señala el informe.

Precisa que esas naciones son la República Democrática del Congo, Egipto, Etiopía, India, Nigeria, Pakistán, Filipinas y Tanzania.

Información de La Jornada

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Christian Nodal víctima de estafa inmobiliaria; responsable se quita la vida tras admitir fraude millonario (IMAGEN)

El empresario Luis Oswaldo Espinoza Marín se quitó la vida tras admitir ser el único responsable de un fraude...

Vehículo se incendia sobre bulevar Colosio en Hermosillo; chófer resulta con lesiones leves

Hermosillo, Sonora.- Un automóvil explotó e incendió frente a una guardería sobre el bulevar Colosio en Hermosillo. El siniestro se...

Buzo de la Sedena entra a la mina a una semana del siniestro en Coahuila

Sabinas, Coahuila, 10 de agosto (ElCoahuilense/SinEmbargo/Vanguardia).– Un buzo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entró al pozo...

Detienen a sujeto por robar el pasto artificial de un parque en colonia Cuauhtémoc de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Detienen a José Pedro "N" de 58 años de edad, en la colonia Cuauhtémoc de Hermosillo por...

Madres Buscadoras localizan el cuerpo en descomposición de un hombre en el Ejido Fructuoso Méndez

Hermosillo, Sonora.- El colectivo de Madres Buscadoras localizaron el cuerpo en descomposición de un hombre al sur del Ejido Fructuoso...
-Anuncio-