-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Detienen a 3 hombres involucrados en desaparición de estudiante de UAM en CDMX

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-

Por Carlos Navarro

Por la desaparición de Alexis de Jesús Azamar Salome, quien era estudiante de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y apareció muerto sobre la carretera México-Puebla tras una supuesta atención brindada por paramédicos de una ambulancia privada, fueron detenidas tres personas involucradas, informó el Vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.

En un mensaje a medios de comunicación, el servidor público explicó que, en seguimiento a la denuncia presentada por familiares de la víctima, detectives de la Policía de Investigación aprehendieron a dos paramédicos y al propietario de la ambulancia por su probable participación en el delito de desaparición cometida por particular agravado.

Tras informarles sobre el mandamiento judicial en su contra y luego de la lectura de sus derechos constitucionales, Christian Rafael “N.”, Bryam Alejandro “N.” y Santos David “N.” fueron trasladados al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedaron a disposición del juez que los requirió.

Elementos de Policía de Investigación, derivado de labores de gabinete y campo, localizaron a dos de ellos en calles de la colonia Obrera, de la alcaldía Cuauhtémoc, mientras que al tercero, Santos David “N”, se le ubicó en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

“De acuerdo con la denuncia, el pasado 28 de mayo, el estudiante universitario salió de su domicilio, ubicado en Valle de Chalco, municipio del Estado de México, para asistir a una fiesta en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, desde ese día se desconoció su paradero. Los hechos fueron reportados al agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Desaparición Cometida por Particulares, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, cuyo agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación correspondiente, activó los protocolos para su búsqueda y emitió el fotovolante respectivo”, explicó Lara.

Días después, el 4 de junio, el joven fue localizado sin vida en la carretera México-Puebla. De acuerdo con la investigación, durante la madrugada del 29 de mayo, la víctima compartió con un familiar directo su ubicación, misma que indicaba que se localizaba en la calle de Topacio, en el Centro Histórico.

Detectives de la Policía de Investigación llevaron a cabo trabajos de gabinete y campo en el sitio, a fin de ubicar testigos y cámaras de videovigilancia públicas y privadas. Derivado de diversas diligencias realizadas por personal ministerial, policías de investigación y un exhaustivo rastreo interinstitucional, se logró obtener una posible coincidencia de una persona inconsciente del sexo masculino con características similares a la persona no localizada en la calle de Misioneros.

Con el apoyo de las cámaras de C5 se observó la llegada de una ambulancia privada, misma que probablemente realizó el supuesto traslado al Hospital Regional de Zaragoza, sin embargo, la unidad no se detuvo ahí, y la última imagen del vehículo fue captada sobre la autopista México-Puebla.

Luego de los hechos, la ambulancia fue modificada en su cromática para buscar evitar que fuera identificada por las autoridades.

Con información de El Heraldo de México

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...

Autoridades de Unison no negociaron ni escucharon nuestras propuestas, aclara Steus

Hermosillo, Sonora.- Las autoridades de la Universidad de Sonora (Unison) no negociaron, ni escucharon las propuestas de los sindicalizados,...

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...
-Anuncio-