-Anuncio-
jueves, diciembre 11, 2025

Presentan playera del ‘Tri’ para Mundial de Qatar 2022 (FOTO)

Noticias México

Vapeadores: El inicio al tabaquismo en adolescentes; alerta especialista por intubaciones y daños crónicos

Por: Ana Gamboa y Daniela Ballesteros La presidenta Claudia Sheinbaum respaldó la reforma a la Ley General de Salud...

Senado prohíbe vapeadores en México: esto cambia para usuarios y comercios

El Senado de la República aprobó la prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos con los votos de la mayoría...

PepsiCo acelera su plan para reducir calorías en México: así cambiarán tus bebidas favoritas

PepsiCo y su embotelladora en México, GEPP, anunciaron que para 2030 el 90 por ciento de su portafolio de...
-Anuncio-
- Advertisement -

Este viernes se dio a conocer el diseño oficial del uniforme que portará la Selección Mexicana dentro de unos meses, cuando dispute una vez más la Copa del Mundo 2022 con sede en Qatar.

En el evento, comenzado pasadas las 21:00 horas tiempo del centro de México, se hizo la presentación en la tienda Adidas ubicada en la Avenida Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico de la CDMX.

¿Cómo será el uniforme de la Selección Mexicana para Qatar?

En la ceremonia de presentación, señalaron que el proceso de diseño duró dos años aproximadamente con expertos en Alemania y México y se hizo con material 100 por ciento reciclable. Además, es un uniforme que representa la cultura y los valores mexicanos, como la fuerza y la pasión.

Por su parte, Yon de Luisa puntualizó que ‘la nueva verde’ “representa nuestra cultura, país y bandera”, la cual utilizarán tanto los jugadores que representarán a México en Qatar, así como las y los aficionados del Tri.

Regresando a su diseño en color verde, la nueva playera de la Selección Mexicana lleva aplicaciones en color rojo, el blanco de la bandera se encuentra en el logo de la marca patrocinadora y el escudo del equipo mexicano, simbolizado con un águila minimalista y las letras de ‘México’.

También se puede apreciar algunas líneas en un tono de verde más oscuro alrededor del cuello, que podrían parecer las plumas de un penacho.

Adidas, marca patrocinadora de la Selección Mexicana, compartió desde el 5 de julio una serie de clips en donde narran algunos de los elementos que portaría la nueva piel del Tri, además de asegurar la fecha de lanzamiento: viernes 9 de julio.

“El Escudo representa a todos los que nos han precedido ya todos los que vendrán después de nosotros. México reposa sobre nuestros corazones, donde palpitamos unidos en ‘El Origen Que Nos Une’”, es una de las leyendas con las que la marca deportiva acompañó estos guiños .

La cuenta oficial de la selección de México confirmaría esta información este jueves. “Mañana será un día especial”, puesto que sería la presentación oficial

El uniforme ‘ya se había quemado’ hace unas semanas

A finales de junio, el escritor León Krauze ‘destapó’ el supuesto diseño de la playera que el ‘Tri’ usará en el Mundial de Qatar 2022.

Krauze publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la que sus hijos visten la prenda, cuyo diseño ostenta como color principal el verde y algunos detalles en blanco, dorado y rojo.

Sin embargo, ni la marca patrocinadora ni la Selección Nacional habían confirmado la información o dado indicios de la fecha de lanzamiento, hasta 10 días después aproximadamente.

Con información de El Financiero

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una margarita que ya deshojan

En las elecciones intermedias, donde escogeremos a los 500 diputados que acompañarán durante el segundo tramo de su sexenio a la Presidenta, también...

“Chapayeka”: El poderoso significado detrás del nuevo documental de Carin León

Desde lo más profundo de su historia, Carin León presenta “Chapayeka”, un documental y álbum en vivo que trasciende...

Senado prohíbe vapeadores en México: esto cambia para usuarios y comercios

El Senado de la República aprobó la prohibición de vapeadores y cigarrillos electrónicos con los votos de la mayoría...

PepsiCo acelera su plan para reducir calorías en México: así cambiarán tus bebidas favoritas

PepsiCo y su embotelladora en México, GEPP, anunciaron que para 2030 el 90 por ciento de su portafolio de...

Trump exige que Warner venda CNN en plena batalla entre Netflix y Paramount

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este miércoles su rechazo a que Warner Bros. Discovery mantenga la...
-Anuncio-