-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Femsa busca comprar Valora por más de mil mdp para llevar tiendas Oxxo a Europa

Últimas Noticias

Trampa en las pensiones

Un deseo excesivo es una forma de desesperación y, por tanto, una declaración manifiesta de que algo nos hace...

Margoth Pavlo, con 20 años de carrera como cantante en distintos escenarios, llevará sus canciones al Bar La Bohemia, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Margoth Pavlovich Aguirre tiene 20 años de trayectoria en la música y ahora realizará un recital de...

Busca INAH Sonora considerar edificios históricos de Hermosillo como elementos culturales que datan del siglo XIX

Hermosillo, Sonora.- El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Sonora tiene registrados en Hermosillo más de 300...
-Anuncio-

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) anunció este martes sus intenciones de expandir las tiendas Oxxo a Europa, prevé la compra de Valora Holding AG, por hasta mil 200 millones de dólares.

La plataforma de tiendas de conveniencia y comida está en Suiza, Alemania y otros países de Europa.

“El acuerdo establece la intención de que, una vez completada la oferta, Valora acelerará el desarrollo de los mercados europeos como la filial minorista de la División Proximidad de FEMSA en Europa”, indicó en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La oferta de Femsa equivale a una prima de 57.3 por ciento sobre el precio promedio ponderado por volumen de los últimos 60 días de operación, y de 52 por ciento sobre el precio de las acciones de Valora al cierre del 4 de julio de 2022; y será financiada en su totalidad por las reservas de efectivo.

Agregan que la oficina de Valora estará en Muttenz (BL), Suiza, y la compañía seguirá operando bajo su nombre, conceptos, formatos y marcas actuales, los cuales están bien establecidos de acuerdo con los planes de expansión y operaciones del equipo directivo actual de la compañía.

Valora tiene una excelente reputación en los mercados internacionales de conveniencia y servicio de foodservice, con formatos sofisticados e innovadores en ubicaciones de alto tráfico, y esperamos expandir esta estrategia con el apoyo continuo de los directivos de Valora, quienes con todo el equipo de Valora jugarán un rol clave en nuestros planes para el futuro de esta compañía”, dijo Daniel Rodriguez Cofré, CEO de Femsa.

Carlos Arenas, CEO de la División Proximidad de Femsa, agregó que al ser el embotellador más grande por volumen del sistema global de Coca-Cola, así como el segundo accionista mayoritario de Heineken, tienen la fortuna de contar con buenas relaciones de negocio con muchas de las empresas de productos de consumo líderes en el mundo.

“Ahora estamos uniendo fuerzas con Valora para convertirnos en una de las plataformas líderes en conveniencia y food venience de Europa, atendiendo las necesidades de una clientela cada vez más móvil y digital,” comentó Arenas.

Femsa tiene la intención de que Valora solicite deslistar sus acciones del mercado SIX, de acuerdo con las reglas de listado del mercado, y buscará adquirir las acciones que no hayan sido ofrecidas como parte de la oferta.

“Valora tiene el conocimiento, la experiencia, la red y la comprensión operativa y cultural necesaria para expandirse en forma rápida y sostenible en los diferentes mercados europeos, mientras nosotros aportamos nuestra probada experiencia para escalar el crecimiento, y la oportunidad de compartir mejores prácticas mediante fertilización cruzada” refirió Arenas.

Femsa y Valora esperan que esta transacción les brinde el impulso positivo para desarrollar el negocio europeo y acelerar el crecimiento, apalancados de los recursos de ambas compañías.

Donde la tesis de creación de valor está impulsada por el crecimiento, en lugar de por sinergias de costos de redes redundantes, y por lo tanto no se esperan efectos adversos a los equipos de trabajo por esta transacción.

De hecho, ambas compañías esperan que el crecimiento previsto en Europa genera numerosas oportunidades de trabajo nuevas y atractivas en Suiza y en otros países europeos.

“Esta transacción con Femsa, quien todavía no tiene operaciones en Europa, es extraordinaria ya que crea oportunidades únicas para ambas empresas, con beneficios para todos sus grupos de interés”, declaró Sascha Zahnd, Presidente del Consejo de Administración de Valora.

Apuntó que con la transacción, Valora operará como la filial minorista europea dentro de la División Proximidad de Femsa, y continuará con su actual estrategia de crecimiento para crear valor de manera sostenible.

“Femsa y Valora se complementan muy bien con sus estrategias orientadas al crecimiento en el negocio de conveniencia y food service, su capacidad de innovación y su filosofía de digitalización,” comentó Michael Mueller, CEO de Valora respecto a la transacción planeada con Femsa.

La oferta pública está sujeta a los términos y condiciones habituales para este tipo de transacciones, y está sujeta a aprobaciones regulatorias aplicables a este tipo de transacciones. Se espera que la transacción concluya durante el cuarto trimestre del 2022.

Información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...
-Anuncio-