Entre lágrimas y aplausos la Liga Buhitos Unison A.C. rindió homenaje al menor Maximiliano Romero, un niño beisbolista que falleció en un accidente vehicular el pasado domingo 26 de junio en la carretera Llano – Santa Ana, Sonora.
Este viernes la Liga le rindió homenaje al pequeño que debutó con un equipo infantil en Magdalena a sus ocho años de edad.
En “el nido” de los Buhitos, espacio que utilizaron para redir homenaje al peloterito, estuvieron presentes Melina Jiménez y Carlos Romero, padres de Max.
También estuviern presentes el titular de la Liga Buhitos Unison, Jesús Pablo Vázquez Campbell; Erubiel Durazo, comisionado del deporte en Sonora, el regidor Juan Carlos Jáuregui, René Nájera consejero de honor de la Asociación Nacional de las Ligas Mexicanas de Béisbol.
Así como el director de la región 12 A.C., Carlos Vea; el presidente de la Asociación Estatal de Béisbol de Sonora, Dr. Bernardo Romero Araujo; Raymundo Mexicano, coordinador de la categoría 9-10 de Buhitos Unison; César Díaz, coordinador de las ligas infantiles de la Asociación Estatal de Béisbol; y el consejero nacional de las ligas de béisbol de México, Ricardo Herrera.
En el homenaje, el sacerdote Rodolfo Garza dio un mensaje hacia Melina y Carlos para ayudarles a afrontar el duelo, y posteriormente esparció agua bendita a cada uno de los asistentes en el campo.
Tras la lectura de una pequeña semblanza del menor Maximiliano, Carlos Vega, presidente de la Región 12 A.C. expresó sus condolencias frente al micrófono a los familiares de Max.
Al final de la ceremonia, soltaron globos blancos al cielo y se develó en el jardín central el nuevo nombre del campo donde entrenan los niños de 9 y 10 años de la Liga Buhitos, nombrándolo “Max”, y se oficializó el retiro del #8 de la Liga, puesto que ese era el número que utilizaba Maximiliano.