-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Destaca talento sonorense en “La Academia”: Yahir y Yuridia entre los más populares después del reality

Últimas Noticias

Recortarán agua del Río Colorado en Arizona y México; urgen a tomar conciencia sobre su uso

Hermosillo, Sonora.- Ante el anuncio del gobierno de Estados Unidos sobre el próximo recorte a las asignaciones de agua...

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...
-Anuncio-

Después de 12 temporadas completas y una decimo tercera al aire, “La Academia” se ha convertido en uno de los reality show más populares en México pero muy pocos logran mantener el éxito tras su salida.

Los sonorenses Yahir y Yuridia, egresados de la primera y cuarta temporada respectivamente, han sido de los pocos “Ex-Académicos” que han logrado mantenerse vigentes en el gusto del público e incluso han colaborado juntos en dos diferentes ocasiones.

-Anuncio-

Yahir
Nacido el 21 de marzo de 1979 en Hermosillo, Yahir fue parte de la primera generación del reality “La Academia” en 2022. Desde entonces el sonorense no ha dejado de trabajar en la música y la actuación.

En 2003 tras ganar el cuarto lugar en “La Academia”, Yahir protagonizó su primer telenovela “Enamórate” junto a Martha Higareda y lanzó su primer álbum, el cual incluía su primer éxito musical “Alucinado”.

Yahir ha grabado siete álbumes de estudio, uno en vivo y ha protagonizado seis telenovelas en Televisa y Tv Azteca. Participó en las obras de teatro “Hoy no me puedo levantar” junto a Belinda y “Mentiras” con Lolita Cortés.

-Anuncio-

En la actualidad, regreso a Tv Azteca para participar en la edición especial de los 20 años de “La Academia” como el conductor titular del reality show.

Yuridia
Nacida el 4 de octubre de 1986 en Hermosillo, Yuridia se hizo famosa al participar en el reality show “La Academia: 4ta Generación” de Tv Azteca en 2005 y desde entonces ha permanecido en el gusto del público.

Su primer disco, “La voz de un Ángel”, permaneció por 15 semanas en el primer puesto de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (AMPROFON) y obtuvo reconocimiento de Doble Disco de Diamante más Platino por más de un millón cien mil copias físicas vendidas.

-Anuncio-

En 2011 lanzó el álbum “Para mi” que incluye el éxito “Ya te olvidé” escrito por Marco Antonio Solís y realizó una exitosa gira de conciertos por México, Estados Unidos y Sudamérica.

En la actualidad la intérprete de “Ya te olvidé” cuenta con 6 discos de estudio, uno en vivo y un próximo lanzamiento en el género regional mexicano. También participa como coach en el programa de televisión “La Voz”.

Yuridia cantando “Ya te olvidé” en “La Academia”.
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-