Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, busca que Tesla establezca una planta en Sonora para producir vehículos eléctricos.
Por lo anterior, durante su gira por la Ciudad de México y en reunión con Tatiana Clouthier, el mandatario planteó que ofrezcan las ventajas que existen en Sonora para el establecimiento de la planta.
“Tenemos varias ventajas, pero destacaría una muy particular: que los dos componentes principales de las baterías eléctricas son el litio y el grafito.
Sonora tiene los dos materiales; en el caso de grafito somos el primer productor nacional y tenemos grandes reservas de litio que no están siendo explotadas, pero son susceptibles de explotación”, informó.
En conferencia de prensa, dijo que se hizo del conocimiento público que Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, está en búsqueda de un nuevo sitio y ha visto como prospectos a México, Canadá y Estados Unidos.
Durazo Montaño destacó que cuenta con el respaldo del presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien tiene un interés en dicho proyecto y decidieron sumar esfuerzos.