-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Denuncian vecinos fuga de aguas negras en colonia Villa Sonora en Hermosillo; organismo atiende reporte

Últimas Noticias

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante dos días seguidos, aguas negras provenientes de una cañería obstruida corrieron por las calles de la colonia Villa Sonora, al norte de Hermosillo.

Vecinos y comerciantes expresaron su preocupación en redes sociales, pues al ser aguas no tratadas representan un foco de infección para toda la colonia, pues el río de aguas negras corría varias cuadras.

En un recorrido de Proyecto Puente por la colonia, se constató con los comerciantes que este problema es nuevo, y para quienes han vivido más de 20 años en Villa Sonora es la primera vez que ocurre.

Algunas de las personas entrevistadas aseguraron que el organismo operador de Agua de Hermosillo (Aguah) ya tenía conocimiento de tal situación, sin embargo, debido a las lluvias no les era posible atenderla.

Loli Arvizu, dueña de una tienda de abarrotes y residente de la colonia desde hace 30 años, indicó que el pasado 30 de junio trabajadores se presentaron para arreglar el problema, pero de nueva cuenta este jueves 1 de julio empezó a brotar por la cañería.

“Ahora últimamente con las lluvias, hace como dos o tres días que tiene esto. Vinieron a destapar y en la tardenoche ya no corría el agua, luego empezó a llover; en la mañana estaba seco, pero cuando abrí como a las 7:00 horas, ya estaba el agua llegando hasta acá”, detalló.

María Teresa Preciado, propietaria de un expendio en Villa Sonora desde hace más de un año, comentó que la mayoría de sus clientes expresan su inconformidad ante la falta de una solución rápida a este problema, ya que el olor con las altas temperaturas se vuelve más intenso y los vendedores de comida en el lugar son los más afectados.

“Anoche estaba el taquero ahí en la esquina (sobre la calle Huachineras, donde se se encuentra la fuga) y yo me fui por toda la Rebeico ayer y el agua llegaba toda hasta el Solidaridad. No paró de salir agua en los dos días, parece que ahorita ya destacaron, pero a ver con las lluvias”, platicó.

Por su parte, Agua de Hermosillo informó a través es de su cuenta de Twitter que el problema ya se encontraba resuelto y que su área técnica eliminó la obstrucción en la tubería sanitaria.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Inhabilitan 2 carriles en bulevar Solidaridad y Suaqui Grande por reparación de drenaje en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Reparación de drenaje en el bulevar Solidaridad y Suaqui Grande dejó dos carriles inhabilitados la tarde de...

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...
-Anuncio-