-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Denuncian vecinos fuga de aguas negras en colonia Villa Sonora en Hermosillo; organismo atiende reporte

Últimas Noticias

Cambiaremos la imagen de los centros históricos en los municipios de Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2022.- El Gobierno de Sonora trabajará para remodelar los centros históricos de los...

Joven se va de fiesta y despierta enterrado en un ataúd en Bolivia

Víctor Hugo Mica Álvarez, de 30 años, se hizo viral en redes sociales de Bolivia, luego de ser presuntamente...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Durante dos días seguidos, aguas negras provenientes de una cañería obstruida corrieron por las calles de la colonia Villa Sonora, al norte de Hermosillo.

Vecinos y comerciantes expresaron su preocupación en redes sociales, pues al ser aguas no tratadas representan un foco de infección para toda la colonia, pues el río de aguas negras corría varias cuadras.

-Anuncio-

En un recorrido de Proyecto Puente por la colonia, se constató con los comerciantes que este problema es nuevo, y para quienes han vivido más de 20 años en Villa Sonora es la primera vez que ocurre.

Algunas de las personas entrevistadas aseguraron que el organismo operador de Agua de Hermosillo (Aguah) ya tenía conocimiento de tal situación, sin embargo, debido a las lluvias no les era posible atenderla.

Loli Arvizu, dueña de una tienda de abarrotes y residente de la colonia desde hace 30 años, indicó que el pasado 30 de junio trabajadores se presentaron para arreglar el problema, pero de nueva cuenta este jueves 1 de julio empezó a brotar por la cañería.

-Anuncio-

“Ahora últimamente con las lluvias, hace como dos o tres días que tiene esto. Vinieron a destapar y en la tardenoche ya no corría el agua, luego empezó a llover; en la mañana estaba seco, pero cuando abrí como a las 7:00 horas, ya estaba el agua llegando hasta acá”, detalló.

María Teresa Preciado, propietaria de un expendio en Villa Sonora desde hace más de un año, comentó que la mayoría de sus clientes expresan su inconformidad ante la falta de una solución rápida a este problema, ya que el olor con las altas temperaturas se vuelve más intenso y los vendedores de comida en el lugar son los más afectados.

“Anoche estaba el taquero ahí en la esquina (sobre la calle Huachineras, donde se se encuentra la fuga) y yo me fui por toda la Rebeico ayer y el agua llegaba toda hasta el Solidaridad. No paró de salir agua en los dos días, parece que ahorita ya destacaron, pero a ver con las lluvias”, platicó.

-Anuncio-

Por su parte, Agua de Hermosillo informó a través es de su cuenta de Twitter que el problema ya se encontraba resuelto y que su área técnica eliminó la obstrucción en la tubería sanitaria.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...

Alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron”; reportan 17 detenidos por violencia en BC

La alcaldesa de Tijuana pide a criminales actuar contra “quienes no les pagaron” y no contra la población civil La...
-Anuncio-