-Anuncio-
sábado, junio 6, 2026

Reportan delicada a niña herida en balacera en centro de vacunación de Puebla

Noticias México

Gobierno de Baja California anuncia asistencia opcional a clases el día inaugural del Mundial 2026

Marina del Pilar Ávila Olmedo, gobernadora de Baja California, anunció que la asistencia a clases será opcional en todos los niveles educativos del estado el próximo 11 de junio, fecha en que se llevará a cabo la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en México.

FGR extradita a mexicano buscado en EEUU por narcotráfico y asociación delictuosa

La Fiscalía General de la República (FGR) concretó la extradición de Abel “N” a Estados Unidos, donde es requerido por una corte federal del estado de Oregon por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Embajador de EEUU, Ronald Johnson, resalta cooperación con México en combate al fentanilo y cárteles

La colaboración en materia de seguridad entre México y Estados Unidos continúa dando resultados en el combate al tráfico de fentanilo y a las organizaciones criminales que operan en la región, afirmó el embajador estadounidense en el país, Ronald Johnson.
-Anuncio-
- Advertisement -

Valentina será sometida a cirugía para retirarle la bala que quedó alojada muy cerca de la columna vertebral. La menor, de 9 años, resultó herida durante la balacera que se registró el martes pasado en el centro de vacunación Francisco I. Madero, en Puebla. 

La menor permanece internada en el Hospital para el Niño Poblano, y su estado de salud es delicado, por lo que será intervenida quirúrgicamente, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García. 

Una operación delicada

Martínez explicó que la bala está muy cerca de la columna vertebral y, que si se deja ahí, puede provocar una fibrosis con el paso del tiempo, lo que afectaría las raíces nerviosas. 

Añadió que por este ataque directo, también resultó lesionado Daniel Omar, de 10 años de edad, quien tuvo herida de bala en el brazo. El proyectil tuvo entrada y salida, por lo que fue suturado y pronto será dado de alta.

“Hoy se quedó en vigilancia, se suturaron las heridas y probablemente se dé de alta el día de mañana”, precisó.

Dan de alta a hombre, blanco del ataque

En el caso del adulto de 57 años de edad, quien acompañaba a los menores de edad, el médico explicó que tuvo herida de bala en el fémur izquierdo y no hubo lesiones vasculares, por lo que se procedió a la sutura y ayer mismo fue dado de alta.

En el caso de Fernando, de 40 años de edad, a quien supuestamente iba dirigido el ataque, le realizaron una tomografía, y la bala no afectó ningún órgano interno, por lo que es probable que sea dado de alta en las próximas horas.

Informó que el herido es atendido en el hospital UPAEP, por petición del propio paciente.

Barbosa Huerta lamenta el ataque

El gobernador Miguel Barbosa Huerta lamentó lo ocurrido ayer en el Centro de Salud Francisco I. Madero, cuando sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones en contra de un sujeto.

Barbosa Huerta dijo que dos personas a bordo de una motocicleta, como lo hacen los sicarios, atacaron a una persona en específico y, producto de ello, resultaron lesionados de manera colateral un adulto y dos menores de edad.

“Es muy lamentable, es un hecho de violencia que no podemos permitir, porque en Puebla no permitimos que la violencia se normalice. Combatimos el crimen y los hechos delictivos, los esclarecemos y fincamos las responsabilidades que corresponden conforme a la ley”, sostuvo.

Investigan posible vinculación con el crimen organizado

El gobernador precisó que será la Fiscalía General del Estado la que dé la identidad de la persona atacada y sus vinculaciones con el crimen organizado.

Refirió que puede ser que la persona que fue atacada no sea la que señalaron los medios y que fue una filtración desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio.

Sin embargo, ayer, la Secretaría de Seguridad Pública estatal refirió en un comunicado de prensa que el objeto de la balacera fue Fernando “N”.

Agregó que ordenó que se redoble la vigilancia en todos los centros de vacunación que permanecerán activos hasta el próximo 1 de julio.

Información de Informador

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a hombre en ataque armado dentro de domicilio al norte de Hermosillo

Un hombre de aproximadamente 45 años fue asesinado a balazos dentro de un domicilio en la colonia San Bosco, tras escucharse seis detonaciones de arma de fuego la mañana de este viernes. La Fiscalía estatal ya investiga el caso.

CFE suspenderá el servicio eléctrico en esta colonia de Hermosillo por trabajos de mantenimiento

La CFE informó la suspensión temporal del servicio eléctrico en la colonia Villa Verde de Hermosillo, Sonora, el 6 de junio de 2026, durante tres horas, por trabajos de mantenimiento y mejora de infraestructura.

Mueren dos de los tres trabajadores lesionados tras desplome de grúa en plaza comercial en Hermosillo

Dos de las tres personas, que la tarde de ayer miércoles resultaron lesionadas tras desplomarse una grúa en la que realizaban trabajos de mantenimiento en una plaza comercial, murieron cuando recibían atención médica.

Ataque armado en partido de futbol deja dos muertos y desata operativo de seguridad

Dos personas fueron asesinadas durante un ataque armado mientras se jugaba un partido de futbol en Huimanguillo, Tabasco; autoridades desplegaron un operativo e iniciaron investigaciones.

Localizan cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a la orilla de carretera en Hermosillo

Autoridades localizaron el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición a un costado de la carretera 26, en el kilómetro 17, durante la noche del jueves; la Fiscalía investiga las causas del fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias