Hermosillo, Sonora.- El pasado fin de semana algunos militantes del PRI en Sonora, entre ellos Ernesto ‘Pato’ de Lucas y Natalia Rivera, así como miembros del PAN, se sumaron a la renovación de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, con el nombramiento de Rogelio Cota como nuevo coordinador municipal del partido emecista.
Para Proyecto Puente, los periodistas Demian Duarte y Conrado Quezada compartieron en análisis que la suma de figuras políticas “cuestionables” a MC podría no fortalecerles como partido, aunado a lo difícil que será recuperar la confianza de las y los ciudadanos.
“En MC están haciendo cuentas demasiado alegres. ¿Cómo te fortaleces sumando perfiles cuestionables a tus filas? Creo que es una estrategia equivocada. Pienso yo que la estrategia razonablemente correcta es sumar más ciudadanos y menos políticos corruptos y ‘quemados’”, indicó Duarte.
“Desde lo local, va a ser difícil para MC recuperar la confianza de la ciudadanía. No nomás por lo que hizo Ricardo Bours en la competencia pasada (a gobernador), sino porque MC se duerme cada fin de proceso electoral. Hacen mucho ruido en la campaña, pero se acaba (…) y se acabó MC”, mencionó Quezada.
A continuación, te compartimos la entrevista completa por nuestro canal de YouTube: