-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Santiago Nieto será jefe de la resistencia legal y transición de Américo Villarreal

Últimas Noticias

Se reúnen Célida López y Froylán Gámez con estudiantes del ITESCA en Cajeme para escuchar sus ideas e inquietudes

Cajeme, Sonora.- Célida López y Froylán Gámez, la fórmula al Senado por el Partido del Trabajo (PT), fueron convocados...

Descubren astrónomos ‘arañas’ en ‘Ciudad Inca’ de Marte

Descubren astrónomos una enorme comunidad de ‘arañas’ en la ‘Ciudad Inca’ en el Planeta Marte, sin embargo, la Agencia...

Registra Sonora tasa de desempleo del 1.9%, según Inegi: Alfonso Durazo

Hermosillo, Sonora.- Sonora registra una tasa de desempleo del 1.9 por ciento, y un incremento en la ocupación de...
-Anuncio-

Por Carlos Manuel Juárez.

Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), operará el grupo de resistencia legal y transición del gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, informó la vocería de Morena.

“El equipo del extitular de la UIF darán asesoría administrativa y jurídica al grupo del nuevo gobierno estatal que iniciará los trabajos en la entrega y recepción a partir del 1 de septiembre, tal como lo marca la ley”, explicó en un comunicado.

Este martes, el gobernador electo y Nieto Castillo acordaron el plan de trabajo inicial, que tendrá como uno de los ejes el seguimiento a las reformas a las leyes propuestas y aprobadas por la alianza de las bancadas del PAN y PRI, “que están enmarcadas en la ilegalidad”.

“Queremos que la sociedad tamaulipeca vea que este gobierno de la transformación que iniciaremos el 1 de octubre, sea diferente a todos, donde la justicia, la honestidad y la verdad sea un sello que nos distinga”, precisó el gobernador electo.

Nieto Castillo fue el encargado de indagar el caso Cabeza de Vaca, donde descubrió una posible red de lavado de dinero conformada por el panista, sus hermanos, madre, esposa y empresarios de Reynosa.

Derivado de los hallazgos, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó el desafuero de Cabeza de Vaca, mismo que aprobado por la Cámara de Diputados pero rechazado y llevado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por el Congreso de Tamaulipas.

La confrontación de Cabeza de Vaca y Santiago Nieto se ha mantenido a pesar de que el político queretano renunció a la UIF por la polémica de su boda con la consejera del INE, Carla Humphrey, celebrada en La Antigua, Guatemala.

El tono del enfrentamiento verbal ha crecido y el exfuncionario ha sido llamado sicario Nieto por el gobernador Francisco García y su hermano, el senador Ismael García, quienes lo acusan de fabricar las acusaciones de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere joven al caer de un techo de 2 metros en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 23 años de edad perdió la vida luego de caer 2 metros desde un...

Propone ‘Toño’ Astiazarán sembrar 30 mil árboles y construir más parques en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Antonio “Toño” Astiazarán, candidato a presidente municipal por un segundo período, en su encuentro con familias del...

María Dolores del Río se compromete a contribuir en proyecto nacional hídrico presentado por Sheinbaum

Hermosillo, Sonora.- “Hace 20 años, la ahora candidata común de Sigamos Haciendo Historia en Hermosillo, María Dolores del Río,...

Contaminación atmosférica causa estrés, depresión y eleva muertes por cardiopatía, arroja estudio

Un estudio basado en datos de salud de más de 315 millones de estadounidenses constató que la contaminación atmosférica también provoca problemas...

Invita Banco de Ropa a participar en pasarela incluyente “Corazón en la manga” en Hermosillo

Por:Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- El Banco de Ropa, una institución dedicada a brindar ayuda a los más vulnerables a través...
-Anuncio-