-Anuncio-
domingo, junio 7, 2026

Por tormenta, tendrán fallas en servicio de agua algunas colonias al norte y sur de Hermosillo

Noticias México

“No se le olvide mi hija”: Madre de Roxana Guzmán, periodista secuestrada, a la presidenta Claudia Sheinbaum

La familia de Roxana Berenice Guzmán Ramírez, periodista y directora de Pulso Informativo del Sureste, se manifestó este viernes en Coatzacoalcos, durante la gira de la presidenta Claudia Sheinbaum, para exigir redoblar esfuerzos para encontrarla.

Refuerzan vigilancia y medidas preventivas en la costa de Oaxaca ante posible desarrollo ciclónico

Protección Civil mantiene vigilancia en Oaxaca ante dos zonas de baja presión con potencial ciclónico. Autoridades realizan recorridos preventivos y refuerzan acciones para reducir riesgos por lluvias.

Vinculan a proceso al alcalde de Cuautla, Morelos; queda preso en Sonora

La FGR informó que el alcalde de Cuautla, Jesús “N”, fue vinculado a proceso por presunta delincuencia organizada y permanecerá en prisión preventiva mientras continúan las investigaciones.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La tormenta eléctrica registrada durante la madrugada de este martes 28 de junio, provocó apagones en el sistema de CFE que afectaron la operación de las captaciones Bagotes, Calizas, Willard y Parque Industrial, además de daños a una tubería de conducción de 24 pulgadas en la colonia Altares, informó Agua de Hermosillo (Aguah).

La Coordinación de Operaciones de Aguah dio a conocer que el apagón que ocasionó el paro de la batería de pozos de la captación Bagotes, impactará en el servicio en colonias del norponiente de la ciudad, traduciéndose en bajas presiones o ausencia del servicio en algunos casos.

Entre estas colonias se encuentran Pueblitos, El Cortijo, Viñedos, Sahuaro, Virreyes, Arándanos, Benei, California, Conquistadores, Dunas, Solidaridad, Eusebio Kino, La Antorcha, Ladrilleras, Luis Donaldo Colosio, Misioneros, Norberto Ortega, Unión de Ladrilleros, Nueva Palmira, Palma Dorada, Plaza Real, Privadas del Real, Puerta Real, por mencionar algunas.

Del lado sur de la ciudad, las colonias que estarán experimentando fallas en el servicio, debido al apagón que detuvo operación de pozos en la captación Willard y Parque Industrial, se encuentran: Las Diligencias, Nuevo Hermosillo, Invasión Altares, Vista Real, Rancho Grande, El Realengo, Santa Clara, Mallorca, Arboledas, Haciendas del Sur, entre otras.

Por efectos de la tormenta registrada esta madrugada, también se presentaron daños en infraestructura de conducción que afectará el servicio en la la colonia Altares durante la mañana de este martes.

Es importante señalar que, en cada sector, la recuperación se dará de forma gradual y escalonada durante el transcurso del día, a la par del restablecimiento en la operación de los sistemas de rebombeo. Mientras que, en Altares, el servicio se normalizará una vez que se realice la interconexión del tramo de conducción dañado.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Balacera en bar del centro de Hermosillo deja a tres personas heridas, entre ellas un policía 

Una agresión armada registrada la tarde de este sábado en un bar del Centro de Hermosillo dejó como saldo tres personas heridas, entre ellas un elemento de la Policía Municipal, lo que provocó un amplio despliegue de corporaciones de seguridad en la zona.

Inauguran planta de Netafim en Hermosillo con inversión de 20 mdd; Toño Astiazarán celebra creación de 200 empleos

Netafim inauguró una planta de manufactura en Hermosillo con inversión de 20 millones de dólares y 200 empleos. El alcalde Antonio Astiazarán destacó el impacto económico del proyecto.

Hallan sin vida a menor que vendía galletas para ayudar a su abuela; presentaba signos de violencia

Jesús Yadiel Montes Curiel, de 15 años, fue encontrado sin vida en Tecate tras varios días desaparecido. El adolescente vendía galletas y donas para ayudar a su abuela.

Fallece policía que fue agredido a balazos en bar del Centro de Hermosillo 

El elemento de la Policía Municipal que fue atacado a balazos en un bar del Centro de Hermosillo perdió la vida esta tarde mientras recibía atención médica. 

Detienen a hombre por exhibir sus partes íntimas en una tienda de abarrotes en Hermosillo

Un hombre de 28 años fue detenido en la colonia El Ranchito luego de ser acusado de exhibir sus genitales en una tienda de abarrotes. Fue puesto a disposición del Ministerio Público especializado en delitos sexuales.
-Anuncio-

Más Noticias