-Anuncio-
martes, agosto 16, 2022

Hallan cría momificada de mamut de más de 30 mil años en Canadá

Últimas Noticias

Detectan tomas clandestinas de combustible por fuera de terminal de Pemex en CDMX

Autoridades federales y de la capital encontraron tres tomas clandestinas conectadas a los ductos de una terminal de Almacenamiento...

Muere Wolfgang Petersen, director de películas ‘La historia sin fin’ y ‘Troya’, a los 81 años

El aclamado cineasta Wolfgang Petersen murió a los 81 años. El director alemán, quien recibió dos nominaciones al Oscar por...

Primera imagen de Catherine Zeta-Jones como la nueva Morticia Addams (FOTO)

La actriz de 52 años es la encargada de dar vida a la emblemática Morticia Addams en la nueva...
-Anuncio-

Los Ángeles, 27 de junio (La Opinión).- Trabajadores descubrieron durante una excavación minera en Yukón, Canadá, los restos momificados de un mamut bebé que vivió hace más de 30 mil años.

Esta especie fue catalogada como “uno de los animales momificados de la era del hielo más increíbles descubiertos en el mundo”.

El ejemplar lo encontraron unos trabajadores que laboraban en minas acuíferas de Klondike, dentro del Territorio Tradicional Trʼondëk Hwëchʼin, según el paleontólogo Grant Zazula, citado en un comunicado del Gobierno del territorio Yukon.

De acuerdo a los datos oficiales, el bebé era una hembra, fue bautizado “Nun cho ga” (gran bebé animal en lengua nativa), y su piel y pelo están intactos. Estaba congelado en permafrost y, según aseguran, habría muerto hace más de 30 mil años, cuando la región estaba repleta de estos animales, caballos salvajes, leones de las cavernas y bisontes.

-Anuncio-

El ministro de Turismo y Cultura canadiense, Ranj Pillai, apuntó que, “Yukón siempre ha sido un líder de renombre internacional en la investigación de la edad de hielo y Beringia”.

“Estamos encantados con este importante descubrimiento de una cría de mamut lanudo momificado: ‘Nun cho ga’. Sin asociaciones sólidas entre los mineros, Trʼondëk Hwëchʼin y el Gobierno de Yukon, descubrimientos como este no podrían suceder”, anunció Pillai.

Este no ha sido el único descubrimiento. En 1948 encontraron en una mina de oro de Alaska, una parte de restos de un bebé mamut bautizado Effie.

-Anuncio-

Además, en 2007 fue encontrado en Siberia un espécimen de 42 mil años, llamado Liouba, del mismo tamaño que este último descubierto.

El gobierno de Yukon, un territorio conocido en el mundo por sus fósiles de animales de la era glaciar, reconoció que “restos momificados con piel y cabello son raramente desenterrados”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Gobernación otorga permisos a Marina para aprovechamiento de 4 islas de área natural protegida

Por Juan Omar Fierro La Secretaría de Gobernación (Segob) otorgó a la Secretaría de Marina y Armada de México (Semar)...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Yuridia canta con David Bisbal el tema más importante de su carrera: “Me la pasaba cantándola en el baño… se volvió un hit” (VIDEO)

La cantante sonorense y el intérprete español realizaron su primera colaboración a dueto en el programa "La Voz" de...

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia Alfonso Durazo

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Profeco comparte la lista sobre marcas de salchicha reprobadas

Uno de los embutidos más populares de la gastronomía mexicana son las salchichas, aunque no todas las que se...
-Anuncio-