-Anuncio-
lunes, agosto 8, 2022

Agencia para el Medio Ambiente relaciona casos de cáncer en Europa con aumento de contaminación

Últimas Noticias

Así compra CFE carbón a mineras

Columna Contra las Cuerdas A cinco días de la tragedia, la Secretaría del Trabajo sigue debiendo un reporte a la...

Los Jesuitas, ¿La Utopía de Tomás Moro en el Noroeste novohispano?

Dos de cuatro partes. Brevísimo Ensayo. "Influidos tal vez por la Utopía de Tomás Moro y por la experiencia del Obispo...

Seguridad hídrica: agua para todos y no para unos cuantos

Columna Y sin embargo Presento aquí un repaso crítico de las principales acciones que se están tomando respecto a la...
-Anuncio-

El martes pasado, la Agencia Europea para el Medio Ambiente (AEE) advirtió que cerca del 10% de los casos de cáncer en Europa está relacionado con la contaminación en diversas formas, pero la mayoría son evitables.

“La exposición a la contaminación del aire, el tabaquismo pasivo, los rayos ultravioleta, el amianto, los productos químicos y otros contaminantes originan más de 10% de los casos de cáncer en Europa”, revela la agencia europea en un comunicado.

-Anuncio-

Gerardo Sánchez, experto de la AEE, afirmó que todos los riesgos cancerígenos medioambientales y profesionales pueden ser reducidos.

“Los casos de cáncer determinados por el medio ambiente y por las radiaciones o por cancerígenos químicos pueden ser reducidos a un nivel casi mínimo”, aseguró ante la prensa.

Contaminación responsable en casos de cáncer 

Según datos de la agencia, la contaminación del aire es responsable de 1% de los casos y de cerca del 2% de las muertes, una parte que sube a 9% para el cáncer de pulmón.

-Anuncio-

Estudios recientes detectaron también “una correlación entre la exposición a largo plazo a las partículas, un contaminante atmosférico mayor, y la leucemia entre adultos y niños”, subraya la organización europea.

El radón, un gas radiactivo natural que puede ser inhalado en habitaciones poco aireadas, es considerado como responsable del 2% de los casos de cáncer en el continente. Según la agencia europea, los rayos ultravioleta, de origen principalmente solar y también artificial, son responsables de cerca del 4% de todos los casos de cáncer, en particular del melanoma, una forma grave de cáncer de la piel que ha aumentado fuertemente en Europa en las últimas décadas.

Algunas sustancias químicas utilizadas en los lugares de trabajo y liberados en el medio ambiente también son cancerígenos. Plomo, arsénico, cromo, pesticidas, bisfenol A y las sustancias perfluoroalquiladas y polifluoroalquiladas (PFAS) se cuentan entre las más peligrosas para la salud de los europeos, así como el amianto, prohibido desde 2005 en la UE y aun presente en algunos edificios.

-Anuncio-

Con información de Informador

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Arantza Peña, actriz de ‘Como dice el dicho’ falleció en terrible accidente (IMAGEN)

La actriz Aranza Peña de tan sólo 25 años perdió la vida en un terrible accidente automovilístico. La joven era...

Yahir tiene la esperanza que su hijo deje malas compañías (VIDEO)

Yahir reveló que no pierde la esperanza de que su hijo Tristán se aleje de malas compañías que lo...

Localizan los cuerpos sin vida de hombre y niño desaparecido en arroyo en El Realito: Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Protección Civil y elementos de bomberos localizaron los cuerpos sin vida del hombre y niño luego de...

Localizan vehículo arrastrado por arroyo en El Realito; personal de emergencia continúa búsqueda de hombre y niño

Hermosillo, Sonora.- Una mujer fue rescatada con vida, luego de que el vehículo donde viajaba con su familia fue...

Detienen a 5 integrantes de la familia LeBarón por posesión de armas de fuego

Por Daniela Gómez La madrugada de ayer, elementos de la Policía Municipal de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, arrestaron a cinco...
-Anuncio-