-Anuncio-
jueves, agosto 18, 2022

No hubo afectaciones importantes tras lluvias en Hermosillo, pero localizan cuerpo sin vida en un arroyo: Ayuntamiento

Últimas Noticias

Siguen trabajos de rehabilitación en escuela primaria Leona Vicario en Hermosillo, tardarán 8 meses, señala ISIE

Hermosillo, Sonora.- Luego de que concluya su rehabilitación, la escuela primaria Leona Vicario en Hermosillo seguirá funcionando como un...

Orlando Michelle de la Cruz, primer peleador de México en ganar medalla en campeonato de artes marciales mixtas

Emiratos Árabes Unidos.- Orlando Michelle de la Cruz se convirtió en el primer peleador de México en ganar una...

Extirpan a hombre tumor del tamaño de un melón en IMSS de Chiapas

Médicos en Chiapas salvaron la vida de un hombre tras extirparle un tumor maligno de 15 centímetros que había...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras las primeras lluvias en Hermosillo el 23 de junio, Florencio Díaz Armenta informó que no hubo afectaciones importantes tras el impactó meteorológico.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que se activó la coordinación de las dependencias municipales ante el pronóstico de viento y lluvia, con el fin de prevenir y mitigar daños y accidentes.

-Anuncio-

Antonio Astiazarán informó en sus redes sociales que reportaron 23 mm de precipitaciones, éstas provocaron cortocircuitos en comercios y casas sin personas heridas o fallecidas.

El alcalde de Hermosillo confirmó que localizaron el cuerpo de una persona sin vida en un arroyo sin precisar dónde y espera resultados de la autopsia para conocer por qué fue la muerte.

“A través del Centro Municipal de Operaciones hemos monitoreado los efectos de las lluvias de ayer.

Aunque tuvimos hasta 23mm de precipitaciones, los trabajos previos de limpieza funcionaron, y el agua fluyó con normalidad por canales y arroyos”, dijo el presidente.

-Anuncio-

Díaz Armenta indicó que lo importante de las acciones son evitar el menor riesgo en posibles lluvias.

Tras los trabajos preventivos de limpieza en canales, su flujo se mantuvo entre el 5 y 30% de capacidad, el agua residual de la lluvia se condujo con seguridad y no hubo inundaciones extraordinarias.

Mencionó que durante las últimas semanas se limpiaron cerca de 80 kilómetros de canales, con esto se tradujo el retiro de casi 4 mil toneladas de basura.

-Anuncio-

Los puntos donde realizaron trabajos y retiraron más de 6 toneladas de basura y maleza fue en los bulevares Morelos, Cárdenas, Solidaridad, Luis Encinas y Quiroga y las calles Reforma, Gastón Madrid y Sahuaripa.

Díaz Armenta llamó a la población a no dejar desechos en banquetas y calles, ya que al ser arrastrados por las corrientes pluviales pueden obstruir parrillas y canales, provocando riesgos.

Mencionó que la policía preventiva y tránsito realizaron un operativo de auxilio a conductores en calles ante fallas mecánicas y agilizar la circulación en los puntos donde hubo apagones eléctricos y el viento afectó el trabajo de semáforos.

-Anuncio-

Aclaró que no se reportaron retrasos significativos en los trabajos en proceso de recarpeteo y bacheo en calles de Hermosillo.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Retiran carpas en playas de Guaymas y quitarán las de Bahía de Kino, anuncia gobernador

Sonora.- Las carpas colocadas en las orillas de las playas de Guaymas fueron retiradas, informó Alfonso Durazo. El gobernador de...

Reducir movilidad por lluvias en Hermosillo este miércoles recomienda Protección Civil

Hermosillo, Sonora.- Ante las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles en Hermosillo, la población debe reducir la...

Confirma Salud Sonora dos casos de viruela del mono; son dos hombres, en Puerto Peñasco y Caborca

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud, a través de la unidad de Epidemiología, confirmó el miércoles dos casos de...

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció una nueva oferta de servicios de telefonía móvil, ‘CFE Telecomunicaciones e Internet...

Realizarán en octubre Primer Festival del Globo en Hermosillo con concierto gratuito de Aleks Syntek

Hermosillo, Sonora.- Este próximo 15 y 16 de octubre se realizará el Primer Festival del Globo en Hermosillo, donde habrá...
-Anuncio-