-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

No hubo afectaciones importantes tras lluvias en Hermosillo, pero localizan cuerpo sin vida en un arroyo: Ayuntamiento

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Tras las primeras lluvias en Hermosillo el 23 de junio, Florencio Díaz Armenta informó que no hubo afectaciones importantes tras el impactó meteorológico.

El secretario del Ayuntamiento de Hermosillo dijo que se activó la coordinación de las dependencias municipales ante el pronóstico de viento y lluvia, con el fin de prevenir y mitigar daños y accidentes.

Antonio Astiazarán informó en sus redes sociales que reportaron 23 mm de precipitaciones, éstas provocaron cortocircuitos en comercios y casas sin personas heridas o fallecidas.

El alcalde de Hermosillo confirmó que localizaron el cuerpo de una persona sin vida en un arroyo sin precisar dónde y espera resultados de la autopsia para conocer por qué fue la muerte.

“A través del Centro Municipal de Operaciones hemos monitoreado los efectos de las lluvias de ayer.

Aunque tuvimos hasta 23mm de precipitaciones, los trabajos previos de limpieza funcionaron, y el agua fluyó con normalidad por canales y arroyos”, dijo el presidente.

Díaz Armenta indicó que lo importante de las acciones son evitar el menor riesgo en posibles lluvias.

Tras los trabajos preventivos de limpieza en canales, su flujo se mantuvo entre el 5 y 30% de capacidad, el agua residual de la lluvia se condujo con seguridad y no hubo inundaciones extraordinarias.

Mencionó que durante las últimas semanas se limpiaron cerca de 80 kilómetros de canales, con esto se tradujo el retiro de casi 4 mil toneladas de basura.

Los puntos donde realizaron trabajos y retiraron más de 6 toneladas de basura y maleza fue en los bulevares Morelos, Cárdenas, Solidaridad, Luis Encinas y Quiroga y las calles Reforma, Gastón Madrid y Sahuaripa.

Díaz Armenta llamó a la población a no dejar desechos en banquetas y calles, ya que al ser arrastrados por las corrientes pluviales pueden obstruir parrillas y canales, provocando riesgos.

Mencionó que la policía preventiva y tránsito realizaron un operativo de auxilio a conductores en calles ante fallas mecánicas y agilizar la circulación en los puntos donde hubo apagones eléctricos y el viento afectó el trabajo de semáforos.

Aclaró que no se reportaron retrasos significativos en los trabajos en proceso de recarpeteo y bacheo en calles de Hermosillo.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-