-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Estas son las 10 mejores ciudades para vivir, según The Economist

Últimas Noticias

Se despiden Cimarrones de Sonora del Clausura 2024 tras caer en penales ante Alebrijes de Oaxaca

Hermosillo, Sonora.- Tras perder en penales ante el equipo de Alebrijes de Oaxaca, Cimarrones de Sonora han quedado fuera...

Se comprometen Beltrones y Lilly Tellez desde el Senado regresar apoyos a ganadería, agricultura y minería en Sonora

Tecoripa, Sonora.- Manlio Fabio Beltrones y Lilly Téllez, aspirantes al Senado por Sonora con Fuerza y Corazón por México, se...
-Anuncio-

Viena, Austria.- De acuerdo con el índice de habitabilidad global 2022 de The Economist Intelligence Unit (EIU), Viena tiene el primer lugar como la mejor ciudad a nivel mundial para vivir, tras su buena calificación en la atención médica, superando a Copenhague, en Dinamarca con el segundo puesto.

Le siguen Zúrich, en Suiza, y Calgary y Vancouver, ambas en Canadá, que completan el top cinco del informe.

Según la lista, continúan Ginebra, Suiza; Fráncfort, Alemania; Toronto, Canadá; Ámsterdam, Países Bajos; Osaka, Japón y Melbourne, Australia, estas dos últimas ocupan el décimo lugar.

Australia cayó más notablemente este año, al pasar del primer sitio en la lista The Economist Intelligence Unit del 2021 y bajar al décimo lugar este 2022.

Además, en el año pasado, Australia dominó el índice de las mejores ciudades para vivir con Brisbane, Adelaide y Perth.

“Durante los últimos dos años, las clasificaciones de habitabilidad global de EIU han sido dictadas en gran medida por el covid-19, ya que las medidas de confinamiento y distanciamiento social corresponden a los puntajes de cultura, educación y atención médica en ciudades de todo el mundo. El índice se ha normalizado, ya que se han levantado las restricciones en muchos países”, señaló el informe.

La EIU, organización hermana de The Economist, clasificó 173 ciudades de todo el mundo en una variedad de factores, que incluyen atención médica, tasas de criminalidad, estabilidad política, infraestructura y acceso a espacios verdes.

Además, el país ganador del ranking del año pasado, Auckland de Nueva Zelanda, cayó del top 10 en 2022 para llegar al puesto 34.

Tanto Australia como Nueva Zelanda se beneficiaron por el cierre de fronteras a principios de 2021 por la emergencia sanitaria, ésto mantuvo bajos los contagios y la vida relativamente normal, pero las cepas más infecciosas en ese mismo año interrumpieron la vida. 

Wellington y Auckland descendieron 46 y 33 lugares respectivamente, las mayores caídas en la lista.

Entre los que más se movieron en la dirección opuesta se encontraban Londres, que subió 27 lugares para ocupar el puesto 33, y Los Ángeles, que subió 18 puestos hasta el sitio 37, de acuerdo con el reporte.

El informe subrayó que China aún no se ha beneficiado del levantamiento de las restricciones de covid que llevaron a bloqueos estrictos, mientras que la invasión de Ucrania por parte de Rusia significó que Kiév fuera excluida de la lista.

Con información de El Financiero

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hijos de John Lennon y Paul McCartney lanzan juntos una canción

James McCartney y Sean Ono Lennon, escribieron juntos ‘Primrose Hill’, canción que busca reflejar el poder de las vistas...

LeBron James encabeza Dream Team de EEUU para los Juegos Olímpicos de París 2024

Estados Unidos (EEUU) hizo oficial la lista de 12 jugadores que conformarán el Dream Team de basquetbol que buscará...

Presentan investigadores del INAH Sonora el libro ‘Los danzantes de pascola: Un grupo ritual del noroeste de México’, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Desde el Museo Regional de Sonora investigadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) presentaron el...

Pleno de la Suprema Corte resolverá situación de Zaldívar tras denuncia anónima

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resolverá la situación de Arturo Zaldívar tras...

EEUU estudia impacto ambiental para construir otro puente ferroviario entre Texas y México

Las autoridades de Estados Unidos comenzaron esta semana a estudiar el impacto ambiental de un proyecto para construir un...
-Anuncio-