-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Alfonso Durazo toma protesta a líderes de colonias La Cholla y Los Arroyos para red vecinal de las Jornadas Permanentes por la Paz

Últimas Noticias

Asesinan a Noé Ramos, alcalde de Mante, Tamaulipas; buscaba la reelección

Mante, Tamaulipas.- El candidato a la presidencia municipal de Mante, Noé Ramos Ferretiz, fue asesinado tras haber sido herido...

Atienden reporte de presunta caída de avioneta en carretera a Mina NyCO en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En estos momentos, personal de emergencias atiende el reporte por la presunta caída de una avioneta en...

Hombre se prende fuego fuera de tribunal donde se realiza juicio a Trump (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- Un hombre se prendió fuego fuera del tribunal penal de Manhattan la tarde del viernes mientras se...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo tomó protesta a líderes de las colonias La Cholla y Los Arroyos, para la Red Vecinal de las Jornadas Permanentes por la Paz.

Con las jornadas entre vecinos, sociedad y gobierno, garantizan la seguridad al interior de las colonias mediante la recuperación de los espacios públicos, aseguró el gobernador.

El mandatario estatal celebró que se trata del grupo más grande conformado hasta el momento, donde los habitantes se involucran directamente en su comunidad.

“Un objetivo fundamental de esta red vecinal es que precisamente en la suma de esfuerzos tengamos capacidad para resolver muchos problemas, todos ellos inherentes al tema de la inseguridad.

Y en la medida en que vayamos resolviendo cada uno de ellos, iremos agregando una mejoría a la seguridad pública. Uno de esos retos que tenemos es la recuperación de espacios públicos. Si las, los jóvenes no tienen un espacio donde practicar un deporte, es prácticamente imposible que se interesen en el ejercicio, en la práctica del deporte”, declaró.

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, mencionó que estas redes vecinales están conformadas por familias, líderes de la comunidad, comerciantes y jóvenes, quienes identifican los problemas en su entorno y ayudan a la resolución con las autoridades.

“Se van a atender alrededor de cinco mil 840 habitantes, que son los que viven aquí. Estamos hablando de La Cholla y de Los Arroyos.

Quiero compartir también que hay una red vecinal de 151 personas, que está integrada por padres y madres de familia, por líderes religiosos y sociales, comerciantes, tianguistas y jóvenes en general”, señaló.

Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, reconoció a la Jornada Permanente por la Paz como un esfuerzo positivo para atender el tema de la seguridad desde las colonias.

Mireya Silva Moreno, vecina de La Cholla, agradeció a las autoridades que se trabaje de la mano de las y los vecinos de este sector de Hermosillo, ya que se han atendido problemáticas como viviendas abandonadas, rehabilitación de centros deportivos, y limpieza de espacios públicos.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Osmar Olvera y Juan Celaya se llevan medalla de plata en Super Final de Copa del Mundo de Clavados en China

Xi'an, China.- Osmar Olvera y Juan Celaya se llevaron la medalla de plata en el trampolín sincronizado 3 metros...

Acuerda Gobierno de Sonora acciones para prevención a la salud por temporada de calor

Hermosillo, Sonora.- En el marco del inicio de la temporada de calor del presente año, el gobernador Alfonso Durazo...

Eligen a miembros del jurado para juicio de Trump en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Un jurado de 12 personas y seis suplentes se completó el viernes para el juicio...

Invita Caminantes del Desierto a donación masiva de árboles nativos para celebrar el Día de la Tierra en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Caminantes del Desierto invitó a su primera donación masiva de árboles nativos este próximo domingo 21 de abril,...

‘Checo’ Pérez saldrá sexto de la carrera sprint del GP de China

Ciudad de México.- Sergio 'Checo' Pérez saldrá desde el sexto lugar para la carrera sprint del Gran Premio de...
-Anuncio-