-Anuncio-
domingo, agosto 14, 2022

Alfonso Durazo toma protesta a líderes de colonias La Cholla y Los Arroyos para red vecinal de las Jornadas Permanentes por la Paz

Últimas Noticias

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Para rehabilitar centro y apoyar a jóvenes con alguna discapacidad, el Club Libera de Corazón Azul realiza bazar en la colonia Modelo

Hermosillo, Sonora.- El Club Libera de Corazón Azul, en Hermosillo, realizó este domingo un bazar con causa con el...

Cruz Azul cae ante Toluca; Máquina sumó su segundo descalabro consecutivo

El brasileño Camilo Sanvezzo convirtió de penal en los descuentos y el Toluca consiguió un polémico triunfo de 3-2...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo tomó protesta a líderes de las colonias La Cholla y Los Arroyos, para la Red Vecinal de las Jornadas Permanentes por la Paz.

Con las jornadas entre vecinos, sociedad y gobierno, garantizan la seguridad al interior de las colonias mediante la recuperación de los espacios públicos, aseguró el gobernador.

-Anuncio-

El mandatario estatal celebró que se trata del grupo más grande conformado hasta el momento, donde los habitantes se involucran directamente en su comunidad.

“Un objetivo fundamental de esta red vecinal es que precisamente en la suma de esfuerzos tengamos capacidad para resolver muchos problemas, todos ellos inherentes al tema de la inseguridad.

Y en la medida en que vayamos resolviendo cada uno de ellos, iremos agregando una mejoría a la seguridad pública. Uno de esos retos que tenemos es la recuperación de espacios públicos. Si las, los jóvenes no tienen un espacio donde practicar un deporte, es prácticamente imposible que se interesen en el ejercicio, en la práctica del deporte”, declaró.

-Anuncio-

María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública, mencionó que estas redes vecinales están conformadas por familias, líderes de la comunidad, comerciantes y jóvenes, quienes identifican los problemas en su entorno y ayudan a la resolución con las autoridades.

“Se van a atender alrededor de cinco mil 840 habitantes, que son los que viven aquí. Estamos hablando de La Cholla y de Los Arroyos.

Quiero compartir también que hay una red vecinal de 151 personas, que está integrada por padres y madres de familia, por líderes religiosos y sociales, comerciantes, tianguistas y jóvenes en general”, señaló.

-Anuncio-

Antonio Astiazarán Gutiérrez, presidente municipal de Hermosillo, reconoció a la Jornada Permanente por la Paz como un esfuerzo positivo para atender el tema de la seguridad desde las colonias.

Mireya Silva Moreno, vecina de La Cholla, agradeció a las autoridades que se trabaje de la mano de las y los vecinos de este sector de Hermosillo, ya que se han atendido problemáticas como viviendas abandonadas, rehabilitación de centros deportivos, y limpieza de espacios públicos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE lanza su propio servicio de telefonía con internet en México; estos son los precios

Por Steve Saldaña 'CFE Telecomunicaciones e Internet para todos' ya tiene su propio operador móvil virtual. Silenciosamente, la dependencia lanzó...

Reportan bloqueos e incendios simultáneos en Tijuana, Tecate, Ensenada y Mexicali

Esta tarde, Mexicali, Tijuana, Tecate y Ensenada, municipios de Baja California, se sumaron a los hechos violentos que han...

Inicia el recorrido temático de Harry Potter en el trolebús turístico de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir de este viernes se sumó a la oferta de paseos del Trolebús Turístico de Hermosillo...

Sonorense firma con Sony Music y se va de gira: Andrés gana segundo lugar de “La Academia” (VIDEO)

La más reciente edición de "La Academia" llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés logró...

Integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo exigen salida del gerente regional de la CFE; denuncian amenazas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 3 mil personas se manifestaron, denunciaron persecución, hostigamiento y amenazas de la gerencia regional de...
-Anuncio-