-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

‘Un mundo de fantasía’: hallan 13 mil objetos de civilización china de 3 mil años de antigüedad (FOTOS)

Últimas Noticias

Detienen a decenas de manifestantes pro-Palestina en universidades de Yale y Nueva York (VIDEOS)

En la Universidad de Nueva York, manifestantes pro-palestinos se enfrentaron a la policía tras la intervención de esta última para desmantelar...

Inseguridad, baches y basura, entre los principales malestares de vecinos de Villa de Seris en Hermosillo (SONDEO)

Hermosillo, Sonora.- Durante un evento de María Dolores del Río, candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, en...

Alertas en la campaña de Claudia Sheinbaum

No todo es miel sobre hojuelas en la campaña de Claudia Sheinbaum y, en una sola semana, tres temas...
-Anuncio-

Las últimas excavaciones desarrolladas en el yacimiento de Sanxingdui, en el suroeste de China, han revelado un sinfín de tesoros arqueológicos que permitirán profundizar en el conocimiento sobre el enigmático Reino Shu, que se remonta entre 4 mil 500 y 3 mil años atrás.

Objetos de metales preciosos como oro y jade, además de diez piezas de bronce “únicas”, son algunos de los hallazgos de un equipo de arqueólogos formado por expertos de instituciones y universidades de Sichuan y Pekín que trabajan en seis “fosas de sacrificio” de este lugar desde hace dos años, según la agencia oficial Xinhua.

Los nuevos descubrimientos elevan el número de hallazgos del proyecto a casi 13 mil, entre ellos figuras, campanas y una ornamentada caja de bronce con un objeto de jade verde en su interior y cuyas asas tienen forma de cabeza de dragón.

Foto: Shen Bohan/Xinhua/Picture Alliance

“No es una exageración afirmar que la vasija es única debido a su forma, la delicadeza de su artesanía y su ingenioso diseño. Aunque no sabemos para qué se usaba, podemos dar por hecho que era un objeto muy valorado”, afirmó Li Haichao, profesor de la Universidad de Sichuan.

En otra de las fosas los arqueólogos desenterraron cabezas de bronce con máscaras de oro, una escultura de bronce con cabeza humana y cuerpo de serpiente, un altar de bronce y otras criaturas míticas hechas de ese material, como un dragón con nariz de cerdo.

Foto: Shen Bohan/Xinhua/Picture Alliance

‘Mundo de fantasía’

Según el profesor de la Universidad de Pekín Zhao Hao, otro de los miembros del equipo, “las esculturas son muy complejas e imaginativas, lo que refleja el mundo de fantasía que imaginaban aquellas personas y demuestra la diversidad y riqueza de la civilización china”.

En los alrededores de las fosas los arqueólogos también encontraron restos de cenizas, cimientos de antiguas construcciones y vestigios de bambú, soja, juncos, ganado y jabalíes que pudieron ser sacrificados en aquella época.

Las ruinas de Sanxingdui, descubiertas en los años 20 del siglo pasado y consideradas uno de los grandes hallazgos arqueológicos de esta era, se extienden en un área de doce kilómetros cuadrados en la cuenca del río Yangtze.

Foto: Shen Bohan/Xinhua/Picture Alliance

Con información de EFE y Xinhua

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Celebrando el Día de la Tierra con conocimiento y acción

En el espíritu de la celebración del Día de la Tierra, nuestra asociación civil, Cultura Verde AC, se complace...

Aprueban diputados en lo general y en lo particular dictamen para crear Fondo de Pensiones para el Bienestar; es turnado al Senado

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones secundarias...

Sonorenses en el extranjero no podrán votar por alcaldes y diputados locales este 2024, confirma IEE

Hermosillo, Sonora.- Por cuestiones de tiempo y falta de información, no será posible que sonorenses en el extranjero puedan...

Sheinbaum, Xóchitl y Máynez firman ‘Pacto por la Primera Infancia’ para garantizar derechos de menores

Por Tamara Mares Los tres candidatos presidenciales firmaron el Pacto por la Primera Infancia con lo cual se comprometieron a trabajar por el...

Avioneta sufre accidente en el Aeropuerto Internacional del Norte en Nuevo León

Una avioneta sufrió un accidente la tarde de este lunes en el Aeropuerto del Norte, en Nuevo León, no se...
-Anuncio-