-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Solicita maestra Martha González audiencia con gobernador Durazo por problemas en secundaria Cajeme de Hermosillo

Últimas Noticias

Alma Yanes ha dedicado 20 años al cuidado del medio ambiente, primero en Puerto Peñasco y ahora en Hermosillo; busca rescatar parque en colonia...

Hermosillo, Sonora.- "Así yo me vaya al río, a la playa, al monte, allá andamos juntando basura", manifestó Alma...

A través de títeres, el artista sonorense Jaime Florentino transmite aprendizajes y valores a niños de Hermosillo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- Jaime Florentino, un maestro de profesión que quedó enamorado de las artes escénicas tras...

Grupo de k-pop sonorense Chwenery viajará a Corea del Sur tras ganar concurso 7land

Hermosillo, Sonora.- Dante, Fernando, Nereyda, forman parte del grupo Chwenery, quienes practican dance cover K-pop en Hermosillo, Sonora, los...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  La maestra Martha Elba González Pérez, ex subdirectora retirada de su cargo en la secundaria número 2, ‘Cajeme’, solicitó al gobernador de Sonora una audiencia para que interceda ante los problemas en el plantel. 

La maestra informó que desde el 25 de abril presentó una solicitud de audiencia para el mandatario, junto a una narración de hechos que abarcan desde el 2004 al 2022, para informar sobre la situación de violencia y omisiones que ha sufrido.

“Son 18 años y cada vez se han ido intensificando más, ya se cumple mañana un mes que no estoy laborando en mi centro de trabajo, por una demanda laboral que presentó la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) contra mí y se van a cumplir dos meses de que hice esa solicitud al gobernador y aún no tengo respuesta”, indicó.

González Pérez aclaró que tuvo la oportunidad de recurrir a un amparo indirecto fundamentado por derecho petición y de audiencia, pero sin forzar su estado jurídico; espera que Alfonso Durazo se comprometa con la ciudadanía para atenderla.

“En este caso la autoridad responsable del centro de trabajo es directamente Alma Delia Sanabria Yuriar, quien se caracteriza por su falta de compromiso y por no atender las problemáticas que presenta la escuela y en particular el turno vespertino”, mencionó. 

Martha advirtió que ninguna autoridad competente se le ha acercado y la demanda laboral que interpusieron en su contra es una forma de presionarla para ceder de judicializar las carpetas de investigación sobre el caso.

“Yo ya deje muy claro que las carpetas se van a judicializar, precisamente, la carpeta que está contra Alma Delia Sanabria Yuriar, ya fue derivada de la Fiscalía General a la Fiscalía y se están realizando otras investigaciones respecto a la misma, entonces yo espero que esto ya avance”, culminó. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...

Hallazgo de animales muertos y heridos en rancho de Hermosillo es investigado por Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia Especializada en Delitos...

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...
-Anuncio-