-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

México registra 16 mil 133 nuevos contagios y 24 muertes por covid

Últimas Noticias

Hallan cría momificada de mamut de más de 30 mil años en Canadá

Los Ángeles, 27 de junio (La Opinión).- Trabajadores descubrieron durante una excavación minera en Yukón, Canadá, los restos momificados...

Boxeadores de Sonora pelearán en 7 finales de Juegos Nacionales Conade

Culiacán, Sinaloa.- Luego de cumplir con excelentes resultados en la jornada de semifinales, los boxeadores sonorenses sostendrán este lunes...

Aprueban diputados juicio político contra Javier Corral, exgobernador de Chihuahua

La Comisión Jurisdiccional del Congreso del Estado de Chihuahua aprobó admitir una denuncia de juicio político contra Javier Corral. Los...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud actualizó las cifras más recientes del coronavirus en México. Por medio de la Dirección General de Epidemiología compartió el Informe Técnico Diario de covid-19 correspondiente al jueves 24 de junio, donde se confirmaron 5 millones 923 mil 84 contagios y 325 mil 511 muertes totales desde que inició la contingencia sanitaria en el país.

En consecuencia, se contabilizaron 16 mil 133 contagios y 24 defunciones en las últimas 24 horas. Con esto, la cantidad de casos diarios es cada vez más alta en lo que va de la tercera semana de junio, mes en que se retomó la publicación del Informe Técnico Diario de covid-19 en México. Respecto al día anterior, se sumaron poco más de 700 casos en todo el territorio mexicano.

La Ciudad de México encabeza la lista de estados con más casos de COVID-19 acumulados (Foto: Informe Técnico Diario COVID-19/Secretaría de Salud)
-Anuncio-

Los estados que encabezan las estadísticas en cuanto a casos confirmados acumulados son: Ciudad de México con 1 millón 458 mil 546 casos, Estado de México con 587 mil 905, Nuevo León con 329 mil 137, Guanajuato con 286 mil 315, Jalisco con 251 mil 23, San Luis Potosí con190 mil 652, Tabasco con 190 mil 335, Veracruz con 184 mil 314, Puebla con 172 mil 403 y Sonora con 168 mil 434.

En contraste, al corte de información de este 23 de junio, se tienen registrados 86 mil 852 casos activos. A nivel nacional, la tasa de incidencia mostró un nuevo aumento, actualmente se estima que hay 66.7 casos por cada 100 mil habitantes. Las entidades con mayor cantidad de contagios de este tipo son: Baja California Sur, Ciudad de México, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán, Nuevo León, Colima, Nayarit, Campeche y San Luis Potosí.

Hasta el 23 de junio se contabilizan 86 mil 852 casos activos. Baja California Sur, CDMX y Quintana Roo encabezan la lista de estados con más casos de este tipo (Foto: Informe Técnico Diario COVID-19/Secretaría de Salud)

Cabe señalar que los contagios activos se consideran aquellos casos que arrojaron un resultado positivo a la detección del virus y presentaron síntomas en los últimos 14 días, por lo que dicha cifra corresponde al periodo que va del 10 al 23 de junio.

-Anuncio-

Sobre la distribución de casos estimados por edades, de acuerdo con el Reporte Diario Covid-19, los grupos de 18 a 29 años son los que mayores contagios estimados tienen, seguido de las personas con una rango de edad de entre 30 y 39 años y por último el de 40 a 49 años según la observación de la tendencia en las últimas cinco semanas.

De acuerdo con la información presentada en el Comunicado Técnico la ocupación de camas a nivel nacional continúa siendo del 5%, desde el 22 de junio. En cuanto al número de camas con ventilador empleadas, hubo una disminución, ya que el porcentaje pasó del 2 al 1 por ciento. En ese sentido, la letalidad de la quinta ola es menor en comparación con las anteriores, ya que pocos casos de covid-19 requieren hospitalización, en las últimas semanas se requirieron menos de 5 mil camas en todo el país.

Por último, el reporte diario de coronavirus precisó que de los fallecimientos a causa de la enfermedad hasta este momento se contabilizaron 13 mil 979 defunciones sospechosas de covid-19, de las cuales 3 mil 178 están pendientes de laboratorio y 10 mil 801 están en dictaminación clínica-epidemiológica.

-Anuncio-

El promedio de muertes por covid-19 en la semana del 12 al 18 de junio fue de 5, sin embargo la cifra podría aumentar al finalizar la tercera semana del mes.

Con información de Infobae

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-