-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Entregan árboles y donan contenedores de basura para reforestar la primaria Venustiano Carranza de Hermosillo

Últimas Noticias

Rayos de Hermosillo vence a Mochis y consigue su paso a la final de la Cibacopa 2022

Hermosillo, Sonora.- Con tres victorias consecutivas en la Arena Sonora, Rayos de Hermosillo derrotó en cinco encuentros a Pioneros...

Al menos 10 muertos y más de 250 heridos por fuga de gas tóxico en puerto de Jordania

Al menos diez personas fallecieron y alrededor de 250 resultaron heridas a consecuencia de la fuga de gas tóxico...

Ofrecerá ARCO Gasolineras descuentos por litro a socios de Unión de Usuarios de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un descuento de 40 centavos por litro estará ofreciendo ARCO Gasolineras a todos los socios de la Unión...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- En la primaria, Venustiano Carranza de Hermosillo, estudiantes, autoridades educativas y funcionarios, realizaron acciones de reforestación.

La escuela recibió árboles de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) para ser plantados en distintas áreas y una donación de contenedores de basura por parte de Grupo Nissauto.

-Anuncio-

Jorge Valdez Almada, director general de Vinculación, señaló que al colaborar con Cedes, plantarán árboles en las escuelas de educación básica, en beneficio del medio ambiente .

Esta iniciativa surgió del interés de empresas locales por contribuir al fomento de estrategias encaminadas a la protección de la naturaleza, junto a escuelas y autoridades gubernamentales.

“Es fundamental la interacción con el sector empresarial y la sociedad civil organizada, para acercar más beneficios a las comunidades escolares y trabajar en conjunto para cuidar el medio ambiente, ya que, a la larga, el deterioro de los ecosistemas impacta en el aspecto económico y laboral”, abundó.

-Anuncio-

El director del plantel, Alex Leonardo Moreno Padilla, agradeció el apoyo para la formación de una conciencia ecológica en menores y adolescentes.

“Hacerlo con estrategias sencillas, como depositar la basura en su lugar o la reforestación, enseñan a nuestra sociedad a cuidar el medio ambiente y reducir el cambio climático. En Sonora, contar con un árbol de sombra es fundamental y conocer las especies endémicas le da un plus a la actividad para generar conocimiento y aprendizaje en los alumnos”, comentó.

Por su parte, Bertín Alejandro Marín Mejía, coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Grupo Nissauto, reiteró la relevancia de trabajar en la implementación de proyectos que beneficien a la sociedad, especialmente en la reducción de riesgos al medio ambiente.

-Anuncio-

Asimismo, se conformó la “Patrulla Ecológica”, integrada por la comunidad escolar para promover y vigilar el cuidado de los recursos naturales. 

También se impartió la plática “Contaminación Ambiental y Reforestación” a cargo de la directora de Cambio Climático y Cultura Ambiental de Cedes, Roxana Valenzuela Salazar.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-