Hermosillo, Sonora.- En la primaria, Venustiano Carranza de Hermosillo, estudiantes, autoridades educativas y funcionarios, realizaron acciones de reforestación.
La escuela recibió árboles de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (Cedes) para ser plantados en distintas áreas y una donación de contenedores de basura por parte de Grupo Nissauto.
-Anuncio-Jorge Valdez Almada, director general de Vinculación, señaló que al colaborar con Cedes, plantarán árboles en las escuelas de educación básica, en beneficio del medio ambiente .
Esta iniciativa surgió del interés de empresas locales por contribuir al fomento de estrategias encaminadas a la protección de la naturaleza, junto a escuelas y autoridades gubernamentales.
“Es fundamental la interacción con el sector empresarial y la sociedad civil organizada, para acercar más beneficios a las comunidades escolares y trabajar en conjunto para cuidar el medio ambiente, ya que, a la larga, el deterioro de los ecosistemas impacta en el aspecto económico y laboral”, abundó.
-Anuncio-El director del plantel, Alex Leonardo Moreno Padilla, agradeció el apoyo para la formación de una conciencia ecológica en menores y adolescentes.
“Hacerlo con estrategias sencillas, como depositar la basura en su lugar o la reforestación, enseñan a nuestra sociedad a cuidar el medio ambiente y reducir el cambio climático. En Sonora, contar con un árbol de sombra es fundamental y conocer las especies endémicas le da un plus a la actividad para generar conocimiento y aprendizaje en los alumnos”, comentó.
Por su parte, Bertín Alejandro Marín Mejía, coordinador de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de Grupo Nissauto, reiteró la relevancia de trabajar en la implementación de proyectos que beneficien a la sociedad, especialmente en la reducción de riesgos al medio ambiente.
-Anuncio-Asimismo, se conformó la “Patrulla Ecológica”, integrada por la comunidad escolar para promover y vigilar el cuidado de los recursos naturales.
También se impartió la plática “Contaminación Ambiental y Reforestación” a cargo de la directora de Cambio Climático y Cultura Ambiental de Cedes, Roxana Valenzuela Salazar.