-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Solicitará AMLO a Biden liberar al periodista Julian Assange; reitera ofrecer asilo político

Noticias México

“Gracias por defender nuestros colores con pasión”: Celebra Sheinbaum triunfo de México ante Ecuador en 16vos de final del Mundial

La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la Selección Mexicana tras el triunfo obtenido ante Ecuador en los dieciseisavos de final del Mundial 2026.

Embajador de EEUU reconoce a México por sanciones contra presunta red del CJNG dedicada al huachicol

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, reconoció este martes la coordinación entre ambos gobiernos tras la imposición de sanciones contra dos ciudadanos mexicanos y nueve empresas presuntamente vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señaladas de operar una red de contrabando de combustibles.

Flamazo en refinería de Pemex deja tres trabajadores lesionados en Oaxaca

La tarde de este martes, tres trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) sufrieron quemaduras mientras realizaban labores en la Planta de Alquilación de la Refinería Antonio Dovali Jaime, en Salina Cruz, Oaxaca.
-Anuncio-
- Advertisement -

El pasado viernes del 17 de junio, el gobierno britanico anunció que había firmado la extradición a Estados Unidos de Julian Assange, quien enfrenta 175 años de prisión por una filtración masiva de documentos confidenciales.

Ante ello, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, expresó su apoyo en favor del programador australiano y aseveró que solicitaría al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que atienda la situación.

“Sí voy a pedir al presidente Biden que se atienda este asunto, estoy consciente de que va en contra de grupos duros, severos, que hay en Estados Unidos, pero también debe prevalecer el humanismo (…) México le abre las puertas a Assange”, expresó.

A la par el mandatario volvió a condenar la situación que atraviesa el programador, quién logró la filtración de documentos mediante su conocimiento informático.

“Esto es un vergüenza para el mundo, el trato que le han dado a este periodista, muchos no saben que lo que hizo fue que, con un investigación poco ortodoxa recogió los informes de embajadas de Estados Unidos, donde se hablaba de actos de intervencionismo y de crímenes”, atajó.

Con información de Infobae

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.

OXXO lamenta que trabajadores le negaran entrada a bomberos de Hermosillo tras atender incendio: “No está alineado con nuestros valores”

Oxxo lamentó el incidente en el que bomberos de Hermosillo denunciaron que les negaron el acceso a una sucursal tras combatir un incendio y aseguró que tomará medidas para evitar que se repita.
-Anuncio-

Más Noticias