-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Prevén alrededor de 7 mil personas en la Marcha del Orgullo LGBT 2022 de Hermosillo

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Prevén alrededor de 7 mil personas en la Marcha del Orgullo LGBT 2022 de Hermosillo; el comité organizador informó sobre la logística para el evento de este sábado 25 de junio.  

Este año preparan la salida en la Gasolinera Faro al oriente de la ciudad a partir de las 17:00 horas, donde participarán colectivos de Hermosillo, Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, etcétera.

-Anuncio-

De igual manera, habrá un espacio de convivencia frente a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, donde finalizará la marcha y realizarán el Festival Internacional LGBT+.

Elian Trujillo, integrante Sonora Pride, informó que, quienes deseen participar en los espectáculos de drags queens y en la caravana de vehículos necesitan registrarse.

“Para registrarse pueden comunicarse a nuestras redes sociales, @Sonorapride, o también pueden mandarnos un correo a sonorapride.hmo@gmail.com. Aquí lo indispensable es que los artistas se registren antes del día 23; no tiene ningún costo este año, el próximo tendrá una cuota de recuperación que se va a utilizar para mejorar la logística”, detalló.

-Anuncio-

Alberto Hernández, director de Sonora Incluyente, compartió que la final drag será al finalizar la marcha.

El evento de “Sonora Drag”, es una plataforma para visibilizar a las personas que realizan este arte.

“De esta manera nosotros estamos dando una apertura hacia nuestra comunidad para que puedan estar con nosotros en ese festival, este año se llevará el segundo festival al finalizar la marcha, en el cual están 6 finalistas que ya han concursado en dos semifinales previas”, relató.

-Anuncio-

Erica Salinas, directora de Sociedad Activa, dijo que la marcha se realiza todos los años y, aunque es una celebración sobre este tema, también es una oportunidad para exigir y defender los derechos LGBT.

“Es una fiesta porque hemos podido avanzar en muchos aspectos con respecto a la situación de nuestros derechos, pero también hay muchos temas pendientes y aunque ya justo el año pasado se aprobó el matrimonio igualitario en Sonora, sigue todavía habiendo mucha violencia y discriminación”, informó.

Este sábado 25 de junio durante la marcha y el festival, habrá elementos de seguridad pública municipal en los diferentes puntos de afluencia, pero los voceros llamaron a la ciudadanía para convivir en paz y en armonía, dejando de lado mensajes de odio.. 

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-