-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Meta lanza su tienda de ropa digital para avatares de Facebook, Instagram y Messenger

Últimas Noticias

Se estrella avión sanitario al sur de Argentina; mueren cuatro personas

Este viernes en Argentina se estrelló un avión sanitario cuando intentaba despegar de un aeropuerto en el sur, el...

Conoce recomendaciones para conmemorar el 4 de julio, Día de la Independencia de EEUU

Phoenix, Arizona.- Frank Salomon y Joaquín Enríquez hicieron recomendaciones a visitantes y residentes de Arizona para la celebración del...

México reporta 24 mil 087 contagios y 31 muertes por covid

En las últimas 24 horas, México reportó 24 mil 87 contagios y 31 muertes por COVID-19. De acuerdo con el informe técnico de la Secretaría...
-Anuncio-

MADRID, 21 Jun. (Europa Press) – Meta ha anunciado el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para avatares en Facebook, Instagram y Messenger en la que sus usuarios podrán comprar indumentaria para personalizar su estilo.

Los avatares en tres dimensiones (3D) llegaron a Facebook, Instagram y Messenger en febrero de este año. Con ellos, Meta buscaba allanar el camino a la implementación del metaverso en todos sus servicios.

-Anuncio-

El siguiente paso de Meta ha sido el lanzamiento de su propia tienda de ropa digital para estos avatares. La iniciativa llegará “pronto” a Facebook, Instagram y Messenger, según ha informado la directora de Contenidos y Colaboraciones de moda de la plataforma, Eva Chen, en un directo emitido desde su cuenta de Instagram y en el que ha estado acompañada por el cofundador y dueño de Meta, Mark Zuckerberg.

Las primeras marcas que estarán presentes en esta tienda son Balenciaga, Prada y Thom Browne. Los avatares de Zuckerberg y Chen han vestido algunas de sus prendas para ofrecer un primer vistazo de esta propuesta.

Algunas de ellas estarán además directamente vinculadas con servicios presentes en el metaverso. Es el caso del traje de carreras de Balenciaga, que Zuckerberg ha relacionado con las experiencias de conducción de la plataforma.

-Anuncio-

“Zuckerberg ha reconocido también su ambición de acompañar la apertura de este establecimiento digital con colaboraciones de primer nivel. Meta aspira así a crear un marketplace al margen de las prendas de ropa gratuitas que seguirán estando disponibles en la plataforma.

De cara al futuro, la plataforma pretende sumar nuevas marcas incluso de negocios que no cuentan con tienda física. De hecho, Zuckerberg destaca que los diseñadores no necesitan materiales para llevar a cabo sus creaciones y “cualquiera con un ordenador e imaginación” será capaz de hacerlo.

El dueño de Meta ha asegurado posteriormente en un comunicado de Facebook que los “bienes digitales” tendrán un papel especialmente relevante en el metaverso para expresarse y anticipa que serán un “gran catalizador de la economía creativa”. Además, ha anticipado su intención de llevar esta iniciativa a la realidad virtual (RV).

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-