-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Gobierno de Sonora realiza Gran Carrera del Desierto en Altar con competidores de distintos países

Últimas Noticias

Amor y Convicción cumple 8 años de acciones y compromiso para combatir adicciones en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-   Hace 8 años la fundación Amor y Convicción de Hermosillo, inició con su compromiso de brindar...

Reabrirá sus puertas primaria Bartolomé M. Salido de Álamos, tras 4 años cerrada por fallas en la estructura y mantenimiento

Hermosillo, Sonora.- La escuela primaria Bartolomé M. Salido, en Álamos, reabrirá sus puertas en agosto, tras casi cuatro años...

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...
-Anuncio-

Altar, Sonora.- El 22 y 23 de octubre se realizará la Gran Carrera del Desierto en el municipio de Altar, cuyo fin es potenciar el turismo mediante la visita de personas a 13 ecosistemas de la zona.

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dijo que se espera consolidar este evento a nivel mundial como los maratones de Turquía, Emiratos Árabes y Nueva York.

-Anuncio-

“Hay carreras acreditadas a nivel mundial en Turquía y Emiratos Árabes, son maratones que tienen una fama similar al del maratón de Nueva York y aspiramos a que este maratón del desierto en el estado de Sonora, consolidarlo a nivel mundial como la fama que goza actualmente el maratón de Nueva York”, detalló el mandatario estatal.

Célida López, secretaria de Turismo en Sonora, precisó que la Gran Carrera del Desierto brinda la posibilidad de acampar y de realizar carreras entre las y los participantes.

“Ya está la página abierta (https://id-atleta.com/gran-carrera-del-desierto/) para el registro y la mayoría de los ya inscritos a este ultramaratón son de diferentes países”, añadió López Cárdenas.

-Anuncio-

La funcionaria estatal puntualizó que la carrera tiene reglas ambientales que deberán cumplir las y los participantes, para evitar impactar la reserva de la Biósfera del Pinacate.

Censo Agropecuario de Sonora

En otro tema, Alfonso Durazo anunció que del 19 de septiembre al 30 de noviembre se realizará el noveno Censo Agropecuario de Sonora, cuyo fin es conocer la situación actual del campo sonorense.

-Anuncio-

“Es el Censo agropecuario se llevará a cabo del 19 de septiembre al 30 de noviembre, es el acopio de información sobre diversos rubros relacionados con el campo, producción agropecuaria forestal, tecnología agropecuaria, diversas problemáticas, protección al ambiente y características socio-demográficas de los productores”, detalló el gobernador de Sonora.

Proyectos de inversión para Sonora

El gobernador de Sonora también informó que del 13 de septiembre del 2021 hasta este lunes 20 de junio del 2022, se han concretado 24 proyectos de inversión para la entidad, como parte del Programa de Atracción de Inversiones.

“El Programa de Atracción de Inversiones para el estado, del 13 de septiembre del 2021 hasta ayer, se han concretado 24 proyectos de inversión, hay 63 proyectos de inversión en curso de septiembre (del 2021) a junio de este año y 38 proyectos en proceso de negociación. Estamos muy avanzados”, expuso Alfonso Durazo.

Restauración de parroquia de la Cocóspera

Asimismo, Alfonso Durazo anunció que se restaurará de manera progresiva la Parroquia de la Cocóspera (ubicada en el municipio de Ímuris), uno de los monumentos históricos más importantes de Sonora.

El gobernador del estado explicó que esta renovación de la parroquia se realiza de la mano del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), según lo permite el presupuesto estatal.

“Recuperaremos progresivamente la parroquia de Cocóspera, para recuperar arquitectónicamente su diseño, adicional a ello trabajaremos de manera progresiva para reconstruir lo que fue esta parroquia de Cocóspera, la primera intervención será construir un tejaban para evitar que lo que actualmente existe se continúe deteriorando.

Luego, paso a paso vamos a recuperar a Cocóspera, un monumento histórico que representa, tal vez como ningún otro, la historia de nuestro estado, ahí nacieron las misiones y el proceso del Padre Kino, tiene un valor, estamos trabajando de la mano del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) y vamos avanzando, según lo permita el presupuesto porque son usualmente construcciones un poco más caras que la construcción normal”, detalló el gobernador de Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-