Hermosillo, Sonora.-El colectivo Madres Buscadoras se manifestó pacíficamente frente al Congreso de Sonora con varias peticiones.
La líder del grupo, Cecilia Patricia Flores, declaró que el actual Comisionado Estatal de Búsqueda José Luis González Olivarria, conoce el paradero de su hijo, Marco Antonio, desaparecido desde 2019.
Entre las peticiones está la destitución del comisionado porque en ocasiones anteriores solicitó “besos y caricias” a Ceci para darle la ubicación exacta del cuerpo de su hijo.
La líder del colectivo, frente a las puertas del Congreso, denuncio que si no eran atendidos por autoridades cerrarían las puertas del lugar y el estacionamiento, no permitirán ni la entrada o salida de alguien.
Momentos después, enredó las manijas de la puertas del Congreso con un cordón para llaves como forma de un cierre simbólico.
Entre gritos, los manifestantes solicitaron que los atendiera la diputada Karina Barreras, actual presidenta de la Comisión de Justicia de Derechos Humanos. Tras una hora de protesta, la líder del colectivo clausuró simbólicamente las puertas del Congreso de Sonora: “si nadie entra, nadie sale”, exclamó Cecilia.
Minutos más tarde, abrieron las puertas del Congreso y las Madres Buscadoras de Sonora y otros activistas que buscan a los desaparecidos, lograron ingresar a las instalaciones para presentar sus peticiones y exigencias a quien corresponda.