-Anuncio-
lunes, junio 27, 2022

Capturan el pez de agua dulce más grande del mundo en Camboya

Últimas Noticias

Rayos de Hermosillo vence a Mochis y consigue su paso a la final de la Cibacopa 2022

Hermosillo, Sonora.- Con tres victorias consecutivas en la Arena Sonora, Rayos de Hermosillo derrotó en cinco encuentros a Pioneros...

Al menos 10 muertos y más de 250 heridos por fuga de gas tóxico en puerto de Jordania

Al menos diez personas fallecieron y alrededor de 250 resultaron heridas a consecuencia de la fuga de gas tóxico...

Ofrecerá ARCO Gasolineras descuentos por litro a socios de Unión de Usuarios de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un descuento de 40 centavos por litro estará ofreciendo ARCO Gasolineras a todos los socios de la Unión...
-Anuncio-

El pez de agua dulce más grande registrado en el mundo, una raya gigante, fue capturado en el río Mekong en Camboya, según científicos de la nación del sudeste asiático y de Estados Unidos.

La raya, capturada el 13 de junio, medía casi 4 metros (13 pies) desde el hocico hasta la cola y pesaba un poco menos de 300 kilogramos (660 libras), de acuerdo con un comunicado emitido el lunes por Maravillas del Mekong, un proyecto de investigación conjunto camboyano-estadounidense.

-Anuncio-

El récord anterior para un pez de agua dulce era de un bagre gigante del Mekong de 293 kilogramos (646 libras), descubierto en Tailandia en 2005, indicó el grupo.

La raya fue atrapada por un pescador local al sur de Stung Treng, en el noreste de Camboya. El pescador alertó a un equipo cercano de científicos del proyecto Maravillas del Mekong, que ha difundido su trabajo de conservación en las comunidades a lo largo del río.

Los científicos llegaron en cuestión de horas luego de recibir una llamada pasada la medianoche con la noticia y quedaron asombrados con lo que vieron.

En una imagen proporcionada por Maravillas del Mekong y fechada el 14 de junio de 2022,
En una imagen proporcionada por Maravillas del Mekong y fechada el 14 de junio de 2022, científicos del proyecto de investigación conjunto camboyano-estadounidense se preparan liberar a una raya gigante de agua dulce de vuelta al río Mekong, en Camboya. 
(Foto: Chhut Chheana/Associated Press)
-Anuncio-

“Sí, cuando uno ve un pez de este tamaño, especialmente en agua dulce, es difícil de comprender, así que creo que todo nuestro equipo quedó atónito”, dijo el líder de Maravillas del Mekong, Zeb Hogan, en una entrevista en línea de la Universidad de Nevada en Reno. La universidad se ha asociado con la Administración de Pesca de Camboya y USAID, la agencia de desarrollo internacional del gobierno de Estados Unidos.

Los peces de agua dulce se definen como aquellos que pasan toda su vida en agua dulce, a diferencia de las especies marinas gigantes como el atún rojo y el marlín, o los peces que migran entre agua dulce y salada, como el enorme esturión beluga.

Con información de AP

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego de la temporada en...

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Llora Christian Nodal en pleno concierto: “A ustedes no les toman fotos ni video cuando están actuando como ser humano” (VIDEO)

Con lágrimas en los ojos Christian Nodal se desahogó y pidió más empatía a sus seguidores durante una presentación...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Se suman a renovación de MC prisitas y panistas en Hermosillo; Ernesto de Lucas, Kitty Gutiérrez, Natalia Rivera, Eduardo Romero y Gustavo de Unanue

Hermosillo, Sonora.- En la toma de protesta de Rogelio Cota como coordinador municipal de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, varios...
-Anuncio-