-Anuncio-
domingo, julio 3, 2022

Alerta Protección Civil por ‘ola de calor’ en Sonora con temperaturas de hasta 46°C

Últimas Noticias

Sujetos armados golpean y asaltan a mujer de 85 años al interior de su casa en SLP

San Luis Potosí, 3 de julio (PulsoSLP).- Una mujer de la tercera edad sufrió un robo en su vivienda...

Empresa de la India crea aplicación de ligue para que trabajadores encuentren pareja

Si bien es cierto que plataformas como Facebook, Twitter, Instagram e incluso TikTok, que ayudan a crear conexiones con...

¿Qué canción te salva si te agarra Vecna, según Spotify?

Así como al personaje de Max logró escapar del demonio "Vecna" de "Stranger Things", ahora cualquier persona puede conocer...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Se espera que por efectos de un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera sobre el sur de los Estados Unidos, propicie condiciones para que continúe la “ola de calor” más intensa en la mayor parte de Sonora, así como algunas lluvias a lo largo de la región serrana limítrofe con Chihuahua, por el Monzón de Verano, de acuerdo con la información de los Servicios Meteorológicos de México y Estados Unidos.

Se prevé que las condiciones de lluvias dispersas, acompañadas de descargas eléctricas y vientos fuertes se presenten durante todo el resto de la semana, a lo largo de la región serrana limítrofe con Chihuahua, desplazándose hacia la región costera, esperándose que continúen dichas condiciones durante los próximos diez días.

-Anuncio-

Por otro lado, se espera que la “ola de calor” pudiera generar temperaturas máximas 41 a 43°C, con valores de 44 a 46°C los días miércoles y jueves.

Además, Protección Civil Sonora, de común acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua, emiten aviso meteorológico por lloviznas dispersas y vientos fuertes principalmente en las partes altas de la región serrana limítrofe con Chihuahua y temperaturas de 42 a 46°C, con especial atención para los municipios de San Luis Río Colorado, Plutarco Elías Calles, Puerto Peñasco, Caborca, Pitiquito, Átil, Tubutama, Sáric, Oquitoa, Altar, Trincheras y Hermosillo.

Así también, por temperaturas de 38 a 44°C, en los municipios de Santa Ana, Benjamín Hill, Ímuris, Magdalena, Nogales, Santa Cruz y Cananea, Naco, Agua Prieta, Fronteras, Bacerac, Bavispe, Nacozari de García, Cumpas, Moctezuma, Huachinera, Huásabas, Granados, Villa Hidalgo, Divisaderos, Tepache, Bacadéhuachi, Nácori Chico, Sahuaripa, Bacanora, Arivechi, Yécora, Bacoachi, Cucurpe, Banámichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi, Baviácora, Ures, Rayón, Opodepe, San Miguel de Horcasitas y Arizpe.

-Anuncio-

Además, se hace un llamado a acatar las disposiciones de las Capitanías de Puerto y a informarse sobre los avisos meteorológicos que se emitan en la jornada, ya que se esperan rachas de viento de 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés.

Dicho sistema mantendrían un ambiente de caluroso a muy caluroso, sobre la mayor parte de la entidad, durante el período de afectación por dichos sistemas meteorológicos.

Ante este escenario de lluvias dispersas, vientos fuertes y ambiente muy caluroso, se emite el presente aviso preventivo a la población en general, principalmente a quienes habitan regiones consideradas de alto riesgo, para que extremen precauciones y atiendan las siguientes recomendaciones, adicionales a las que dispongan las autoridades locales:

  • Permanecer informados a través de los medios de comunicación sobre las condiciones meteorológicas dominantes en sus lugares de residencia o de los sitios que pretenda visitar.
  • Usar cubrebocas.
  • Conocer la ubicación de refugios temporales y acudir a ellos en caso necesario o de acuerdo con las indicaciones de Protección Civil.
  • Evitar exponerse al sol, en exceso, en horas centrales del día (entre las 11 y las 17 horas)
  • No deje niños o animales en vehículos estacionados.
  • Use un sombrero de ala ancha o gorra y gafas de sol
  • Consumir verduras como lechuga, acelga, pepino, rabanitos, tomate y frutas como melón, sandía, entre otras.
  • Beba mucha agua sin esperar a tener sed.
  • Si usted u otras personas se sienten mal, mareado, débil, ansioso, con intensa sed o dolor de cabeza, busque ayuda.
  • Colaborar con las autoridades, reportando la ubicación de personas en alto riesgo.
  • Vestir ropa apropiada a esta temporada de altas temperaturas.
  • Procurar especial cuidado con personas de la tercera edad, niños y enfermos, sectores altamente vulnerables a los efectos de esta temporada.
  • Use un protector solar con un índice SPF (factor de protección solar) alto
  • Permanezca el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, y refrésquese cada vez que lo necesite.
  • Si alguien tiene la piel seca y caliente, delirio, convulsiones y/o está inconsciente, llame a un médico o a una ambulancia de inmediato.
  • Acudir a su unidad de salud o consultar a su médico, en caso de alguna afectación por deshidratación, golpe de calor o padecimiento de alguna enfermedad.
-Anuncio-

Asimismo, se informa que, para cualquier eventualidad, estarán a disposición de la población las 24 horas los teléfonos de emergencia de su comunidad (9-1-1), así como los números gratuitos 01-800-277-22-22 y 119 Telcel, del Centro Estatal de Comunicaciones de Protección Civil Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio, a los 74 años

Hoy sábado 2 de julio murió a los 74 años la actriz Susana Dosamantes en un hospital de Miami,...

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Acribillan a hombre en estacionamiento de restaurante de San Carlos, nuevo Guaymas: Fiscalía inicia investigaciones

La noche de este viernes asesinan a persona, quien recibió varios impactos de arma de fuego en estacionamiento de...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Ingrid Coronado escribió canción a Fernando del Solar en vida y la interpretó para él (VIDEO)

Tras el fallecimiento del presentador de televisión Argentino Fernando del Solar los recuerdos de la relación en pareja que...
-Anuncio-