-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Reciben policías de Hermosillo capacitación sobre perspectiva de género

Últimas Noticias

A expresidentes de EEUU y México “les faltó valor” para resolver migración, señala Ken Salazar

Ciudad de México, 30 de junio (SinEmbargo).– El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, advirtió que hay...

Senador estadounidense Ted Cruz lanza crítica a Elmo de Plaza Sésamo (VIDEO)

El senador republicano de Estados Unidos, Ted Cruz, arremetió este jueves contra el personaje de los Muppets, Elmo, de...

Jesús “N” es vinculado a proceso por feminicidio de la cantante Yrma Lydya

Jesús “N” fue vinculado a proceso por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, la cantante...
-Anuncio-

 Hermosillo, Sonora.-Personal administrativo de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo inició capacitaciones este mes de junio sobre Perspectiva de Género, la cual es impartida por el personal especializado del Instituto Sonorense de las Mujeres.

Cassandra López Manzano, directora de la Unidad de Género de la Policía de Hermosillo, mencionó que durante el mes de junio se brindará el primero de siete temas especializados para el personal administrativo de la corporación.

-Anuncio-

Dijo son 120 personas adscritas a las áreas administrativas de la corporación municipal quienes recibirán estos cursos mensuales durante lo que resta del 2022, los cuales ayudarán para una mejor toma de decisiones y valoración en la atención integral tanto interna como externa.

López Manzano agregó que siguiendo el Plan Anual de Capacitación con Perspectiva de Género se brindará un tema por mes, siendo los siguientes: Violencia de Género, Lenguaje Incluyente, Igualdad de Género, Nuevas Masculinidades, Comunicación Asertiva y Marco Jurídico de Género.

“La idea es trabajar al interior de la corporación, tanto con el personal operativo que atiende los casos de violencia familiar, a través del 911, y también con el personal administrativo.” Expresó.

-Anuncio-

Uno de los ejes de trabajo es implementar la perspectiva de género con todas y todos los servidores públicos que integran s la corporación, puntualizó la directora de la nueva Unidad de Género de la Policía de Hermosillo.

Desde el pasado mes de octubre (2021) hasta la fecha se han brindado diversos cursos y talleres especializados en perspectiva de género al personal operativo de la Policía.

Dichas temáticas han sido impartidos por la Dirección General de Atención a la Mujer de Hermosillo, Vicefiscalía en Feminicidios y Delitos por Razones de Género, Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Secretaría de Seguridad Pública.

-Anuncio-

Estos temas han sido Igualdad de género, Función policial con perspectiva de género, Certificación Salva, Flagrancia Delictiva, No discriminación, entre otros, especificó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fernando del Solar se había casado en abril; su viuda era maestra de yoga (VIDEO)

El conductor Fernando del Solar, quien falleció este jueves a los 49 años, tenía poco de haberse casado de...

Fallece el conductor argentino Fernando del Solar a los 49 años

El programa de televisión "De primera mano" anunció en sus redes sociales que el actior y presentador de televisión...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...

Sonora registra casos de intoxicación por consumo de pollo y mariscos en restaurantes; llama Salud a mantener alimentos en temperaturas adecuadas

Hermosillo, Sonora.- En Sonora se han registrado intoxicaciones por consumo de pollo y mariscos en restaurantes, compartió Jorge Laureano...

Este fue el último video de Fernando del Solar en sus redes (VIDEO)

Fernando del Solar, quien este jueves perdió la batalla contra el cáncer, recientemente había  pasado por una tragedia familiar:...
-Anuncio-