-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Autorizan aplicar vacunas Pfizer y Moderna contra covid en bebés y niños menores de 4 años en EEUU

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó de urgencia las vacunas de Pfizer y Moderna contra el COVID-19 en bebés y niños pequeños, allanando el camino para las primeras inyecciones, previstas para la próxima semana.

La inmunización de Moderna, en dos dosis, está autorizada para niños de entre seis meses y cinco años. La de Pfizer, esta vez en tres dosis, lo será entre los seis meses y los 4 años. Este grupo de edad que aún no ha recibido protección.

-Anuncio-

La FDA también aprobó la vacuna de Moderna para niños y adolescentes de entre 6 y 17 años. La de Pfizer ya estaba autorizada.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para los niños más pequeños, y esta acción protegerá a los niños a partir de los 6 meses de edad”, dijo Robert Califf, director de la FDA.

“Como hemos visto en grupos de mayor edad, estas vacunas para los niños más pequeños brindarán protección contra los casos más graves de covid-19, como hospitalizaciones y muertes”.

-Anuncio-

Pfizer sostuvo que planea enviar solicitudes de autorización a otros reguladores de todo el mundo, incluida la Agencia Europea de Medicamentos a principios de julio.

“Los padres en Estados Unidos ahora tienen la opción de vacunar a sus hijos menores de 5 años, y estamos trabajando para asegurarnos de que otros países en todo el mundo lo sigan”, dijo Ugur Sahin, director ejecutivo y cofundador del laboratorio BioNTech de Alemania, que desarrolló la vacuna junto con Pfizer.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) deberán ahora recomendar estas vacunas.

-Anuncio-

Pero el gobierno estadounidense había indicado que, en cuanto la FDA emitiera su decisión, podrían comenzar a enviarse por adelantado unos 10 millones de dosis.

Ambas vacunas se basan en la estructura del tipo ARN mensajero, que entrega el código genético para el pico de la proteína del coronavirus a las células humanas, las cuales la cultivan en su superficie, entrenando al sistema inmunitario.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Episcopado responde a señalamientos de AMLO: ‘No somos hipócritas y no hemos callado’

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador asegurara que los religiosos católicos callaron ante la violencia que...
-Anuncio-