-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Truena Pato de Lucas con PRI nacional, acusa intromisión en proceso para elegir dirigente en Sonora

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Sonora.- “La dirigencia nacional del PRI solo piensa en cómo salvarse y no cómo salvar el partido”, aseguró el dirigente del tricolor en Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins, tras acusar intromisión del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en el proceso para elegir la presidencia del Revolucionario Institucional en la entidad.

El dirigente estatal del PRI aseguró que la imposición llevó al partido a sus grandes derrotas electorales, por ello, exigió a la dirigencia nacional del partido una elección democrática con participación de la militancia sonorense.

-Anuncio-

“A diferencia de ustedes en el CEN, para nosotros en Sonora, elección no es lo mismo que confrontación, nunca lo ha sido, competencia nada tiene que ver con pleito. En el CEN son muy buenos para el discurso y son especialistas para tirarse al piso y malos para reconocer su ruta fallida.

Hace apenas unos días a partir de la suma de voces hemos hecho compromisos que hoy demandan que el partido se siga renovando, caminando fuerte hacia el futuro y que nos vuelva un instituto más democrático e incluyente. Lo hecho en Sonora es totalmente un engaño y un abuso contra el partido y su militancia”, expresó el presidente estatal del PRI.

De Lucas Hopkins añadió: “Con su intromisión no se hace lo que se dice, que esto se  vuelva un instituto más democrático e incluyente. Siempre propusimos un proceso democrático para entre todos construir el PRI. La dirigencia nacional solo piensa en cómo salvarse y no cómo salvar al partido”.

-Anuncio-

El sábado 11 de junio, durante la Asamblea Extraordinaria del PRI Sonora, decenas de militantes expresaron su rechazo a la supuesta imposición de candidatos y candidatas a la dirigencia estatal, que pretende hacer “Alito” Moreno a favor de Onésimo Aguilera Burrola, como presidente y de Iris Sánchez Chiu, como secretaria general.

Las y los militantes portaban carteles con mensajes como “No a la Imposición” y “Aquí no quieran imponernos a nadie”, además, gritaban “El PRI es de nosotros, es de Sonora”.

Las dos fórmulas que compiten por la dirigencia del PRI en Sonora son: Onésimo Aguilera Burrola, como presidente e Iris Sánchez Chiu, como secretaria general, asimismo, Zaira Fernández como dirigente y Pascual Soto, como secretario general.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-