-Anuncio-
viernes, julio 1, 2022

Protestan ciudadanos desalojados de casas invadidas en Hermosillo; piden apoyo para vivienda

Últimas Noticias

Falta mucho por hacer en seguridad, asegura AMLO en 4to informe de gobierno y elogia a Carlos Slim (VIDEO)

Este viernes el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una tendencia a la baja en los delitos...

Terremoto de magnitud 6 sacude Irán; reportan al menos 3 muertos

Al menos tres personas murieron por un terremoto de magnitud 6 en el sur de Irán la madrugada de este sábado, informó la televisión estatal. “Desafortunadamente,...

Aplican 48 mil dosis en primera etapa de vacunación contra covid-19 en menores de 5 a 11 años en Hermosillo

La Coordinación Estatal de la Brigada Especial Correcaminos en Sonora, informa que este viernes primero de julio concluyó la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Personas de Hermosillo que fueron desalojadas de casas invadidas acuden ante el Supremo Tribunal de Justicia del Estado (SPTJE) de Sonora para que recibir apoyo y cooperación ante su derecho de tener un lugar donde vivir.

Mediante una manifestación pacífica por fuera de las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Sonora, algunos hermosillenses solicitaron la intervención de autoridades estatales para garantizar una defensa jurídica por irrumpir en un lugar deshabitado.

-Anuncio-

De acuerdo al vocero de los manifestantes, César del Pardo, defensor social de los derechos humanos, en el STJE de Sonora hay 22 mil demandas por juicios hipotecarios, y los casos más importantes de desalojos están en Ciudad Obregón, San Luis Río Colorado y Hermosillo.

“El STJE de Sonora está cometiendo una ilegalidad con los desalojos, porque el gobierno mexicano hizo un convenio con la ONU (Organización de las Naciones Unidas) bajo un esquema de cooperación, derechos humanos, vivienda, salud y más, en donde estipulan que ninguna persona puede ser desalojada si el Estado no les garantiza un lugar donde vivir”, señaló.

El representante de los manifestantes enfatizó que el acuerdo del gobierno federal con la ONU está por encima de las leyes locales, por lo que la falta de acciones del STJE es una violación a las garantías de los afectados.

-Anuncio-

Del Pardo indicó que la solicitud para el gobernador Alfonso Durazo es que promueva la generación de una ‘Fiscalía’ o ‘Procuraduría’ de vivienda en el Estado.

Miryam Cabrera, hermosillense que habita una casa en el norte de la ciudad capital, reiteró la petición al gobernador de Sonora para que intervenga.

“No puede ser posible que sean violadas nuestras garantías, nosotros también tenemos derechos y son muchas familias que necesitan de una vivienda digna, como el artículo 4 dice: ‘Todos tenemos derecho a vivir, padre, madre e hijos’ y el gobierno tiene la obligación de facilitarnos un lugar donde habitar”, mencionó.

-Anuncio-

Al igual que Miryam, cerca de 15 personas se presentaron este viernes 17 de junio en el recinto del Poder Judicial de Sonora con la esperanza de llegar a una solución expedita, pues algunos de ellos tienen amenazas de desalojo para dentro de 10 días.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Si no es tu historia, no la cuentes”: Ana Ferro, viuda de Fernando del Solar, pide detener ataques a Ingrid Coronado

Ingrid Coronado, la ex-esposa del conductor argentino Fernando del Solar, ha sido duramente criticada en redes sociales desde que...

Fue crueldad animal, la yegua estaba llorando en El Tazajal; no es la forma de domar, señala activista

Dejemos de normalizar el tema de maltrato animal, lo que vimos en el video por redes sociales de una...

Familia de Fernando del Solar publica emotivo mensaje en Instagram (IMAGEN)

La familia de Fernando del Solar emitió un comunicado que se publicó en las redes sociales del ex conductor...

“Luka, eres mi cielo”, Santa Fe Klan canta para su hijo y rompe trends en Youtube (VIDEO)

El cantante Santa Fe Klan y Maya Nazor acaban de convertirse en padres de un niño a quien llamaron...

Hay que saber pegarle a un animal cuando se debe hacerlo, si no saben, no critiquen, justifica Milagros, vecino de El Tazajal

La tarde de este miércoles un hombre fue criticado por redes sociales, luego que saliera un video donde golpeaba...
-Anuncio-