-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Problemas con aires acondicionados, causa ausencia de alumnos en escuelas de Hermosillo

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.-  Ante altas temperaturas en Sonora, docentes de Hermosillo advirtieron sobre la necesidad del correcto uso del aire acondicionado.

Elsa Hayde Leon Maldonado, educadora del kinder ‘Leon Felipe’,informó que por las fuertes olas de calor en la entidad, disminuyó una gran asistencia de estudiantes en el plantel.

-Anuncio-

“Los papás prefieren no mandar a sus hijos, ahorita estamos en un proceso de evaluación y pues por eso están asistiendo a clases, pero los niños están sufriendo las consecuencias porque está haciendo demasiado calor; salen al recreo y ya no quieren estar 5 o 10 minutos, y ya se quieren meter por el mismo calor”, explicó.

La maestra aclaró que, hasta el momento, no hay problemas con los equipos de aire acondicionado gracias a la aportación de familias para el servicio y mantenimiento de los aparatos.

Blanca Estela Vera Barajas, directora de la primaria ‘Netzahualcóyotl’, indicó que la escuela tiene el mismo problema que otros institutos; que los aires acondicionados son muy antiguos. 

-Anuncio-

“La mayoría presentan fallas; han estado los padres de familia poniéndose la camiseta y buscando la manera de apoyar la escuela para que se reparen y se les den servicio, pero no ha sido suficiente”, apuntó. 

Vera Barajas precisó que por la falta de equipos en buenas condiciones manejan un horario especial para salir un poco antes, ya que hay un momento al mediodía cuando el calor sobrepasa la capacidad de las refrigeraciones.

Javier Soto Palafox, director de la secundaria Técnica Número 12, explicó que están al pendiente de cómo anticiparse ante los problemas de calor en esta temporada.

-Anuncio-

“Aunque traemos algunos pendientes todavía en cuestiones de servicios, algunos aparatos que no están todavía jalando al 100 por ciento, no hemos tenido reportes de que algún alumno haya tenido algún golpe de calor o algo parecido”, aseguró.

Soto Palafox prevé que hay condiciones para cerrar el ciclo, sólo hay pendientes con el personal de apoyo, pues hay algunos detalles en los aires acondicionados en espacios que utilizan los prefectos y orientadores, además del aula 18 que tiene dos aparatos que por una instalación ya no funciona correctamente.

Las recomendaciones son enviar a menores bien hidratados, asegurarse de que hayan dormido y alimentado bien, usar protector solar y ropa adecuada para evitar que sean propensos al calor.

Beatriz Parra, madre de una estudiante de secundaria, señaló que ante las altas temperaturas en Hermosillo, su hija tuvo un golpe de calor y casi se deshidrata.

“Ya le dieron servicio a los aires (de la escuela), hubo un tiempo al principio, en que estaban saliendo más temprano, por el mismo calor, ya que todavía no estaban listos los aires, por eso los estaban dejando salir temprano, pero ahorita ya están bien, por lo que los niños ya están saliendo en su horario normal”, refirió.


La mujer comentó que al vivir en una ciudad donde hace mucho calor, los aires acondicionados, las personas deben prepararse y cuidar su salud con las medidas necesarias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-