-Anuncio-
martes, junio 28, 2022

EEUU aprueba vacunas anticovid de Pfizer y Moderna para menores de 5 años

Últimas Noticias

Muchos anuncios de inversión en gobierno de Sonora, pero poca inversión en obra, advierte Óscar Serrato

En el segundo trimestre del actual gobierno en este 2022, se anuncian muchas obras y proyectos, pero no hay...

¿Cuáles son las enfermedades y fracturas de los huesos?: Hospital San José

Las enfermedades y fracturas en los huesos son muy extensos, tenemos más de 200 y en todos se puede...

Yuridia lanzará “Me hace tanto bien” a dueto con Edén Muñoz (VIDEO)

Después de que la cantante sonorense Yuridia "filtrara" un adelanto de su próximo lanzamiento en TikTok, la intérprete estrenó...
-Anuncio-

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este viernes dos vacunas Covid-19 para niñas y niños a partir de los seis meses de edad, abriendo la puerta para vacunar a millones de menores.

La agencia autorizó la vacuna de Pfizer-BioNTech para niños de seis meses a cuatro años, y la de Moderna Inc para niños de seis meses a 17 años.

-Anuncio-

Las vacunas podrían comenzar a aplicarse para los grupos de edad menores de cinco años a partir de la próxima semana, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, mientras que las farmacéutica se dijeron listas para distribuir las dosis.

El panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos que debe hacer su recomendación sobre el uso de las vacunas, se reunirá este viernes y el sábado. Si bien muchos padres estadounidenses están ansiosos por vacunar a sus hijos, no está claro cuán fuerte será la demanda de vacunas.

La vacuna de Pfizer/BioNTech fue autorizada para niños de 5 a 11 años en octubre, pero solo alrededor del 29 % de ese grupo está completamente vacunado, según datos federales.

-Anuncio-

“Aquellos a quienes se les confía el cuidado de los niños pueden tener confianza en la seguridad y eficacia de estas vacunas contra Covid-19 y pueden estar seguros de que la agencia fue minuciosa en su evaluación de los datos”, dijo el comisionado de la FDA, Robert Califf, en un comunicado.

Los funcionarios de salud pública y los expertos dicen que, aunque una gran parte de los niños pequeños se infectaron durante el aumento invernal debido a la variante ómicron del coronavirus, la inmunidad natural disminuye con el tiempo y las vacunas deberían ayudar a prevenir hospitalizaciones y muertes cuando los casos vuelvan a aumentar.

Las empresas habían presentado datos que mostraban que no había nuevos problemas de seguridad en ese grupo de edad y que las vacunas generaron una fuerte respuesta inmunológica.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece Max Romero, de 10 años, en accidente en carretera a Santa Ana; el beisbolista había lanzado su último juego en la Liga Buhitos

Hermosillo, Sonora.- Maximiliano ‘Max’ Romero Jiménez, de 10 años, beisbolista sonorense de la Liga Buhitos Unison, falleció en un...

Christian Nodal: “Quise tirarme de un segundo piso”, revela a revista Rolling Stone

Pese a que este fin de semana Christian Nodal rompió en llanto en pleno concierto en Argentina, el sonorense...

Esposo de Yrma Lydya habría revelado los motivos que lo llevaron a dispararle en tres ocasiones

La integrante de GranDiosas, Yrma Lydia, perdió la vida a causa de tres impactos de bala que recibió luego...

Eduin Caz de Grupo Firme se separa de su esposa, asegura Influencer (VIDEO)

 El cantante Eduin Caz y su esposa Daisy Anahy decidieron terminar su relación de pareja, así lo aseguró el...

Suman 50 los cadáveres de migrantes localizados dentro de tráiler en Texas

San Antonio, Texas- Un número aún indeterminado de migrantes fueron hallados muertos dentro de un tráiler al suroeste de...
-Anuncio-