-Anuncio-
martes, abril 23, 2024

Tres características indispensables de los grandes líderes

Últimas Noticias

Propone ‘Toño’ Astiazarán una Unidad Deportiva e inversión para calles de colonia Pueblitos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Propuso el candidato a la presidencia municipal, Antonio 'Toño' Astiazarán, durante su visita a Pueblitos, una Unidad...

Región del sur de Sonora se ha beneficiado con bienestar social y mejor infraestructura: Lorenia Valles

Porque el sur de Sonora se ha visto beneficiado por los programas sociales de manera extraordinaria, la cuarta transformación...

‘Hermosillo tendrá un gobierno con visión de transformación en todos los rincones’: María Dolores del Río

Hermosillo, Sonora.- Desde la colonia El Sahuaro, María Dolores del Río, candidata a la alcaldía de Hermosillo por la...
-Anuncio-

Los líderes influyentes están preparados para enfrentar los desafíos diarios de la mejor manera.

Un líder transmite la visión y asiste en formar otros liderazgos, pero también, transita y muestra el camino. Y es así como los grandes líderes se preparan y actualizan constantemente para los retos que se les presentan todos los días en sus diferentes competencias.

 Tú, ¿estás listo para hacer frente a lo que se te presente?

 El personal clave dentro de tu organización, ¿está listo para enfrentar continuamente los retos y las adversidades?

Afortunadamente, el liderazgo y sus características principales se pueden aprender, desarrollar y perfeccionar. Es decir, a través del tiempo uno puede convertirse en un comunicador más efectivo, mejorar sus habilidades de pensamiento estratégico o bien dominar cualquier otra habilidad blanda que hoy en día es sinónimo de un buen líder.

Los grandes líderes inspiran a otros a actuar y diseñar una visión y un plan para el éxito. Practican constantemente comportamientos específicos para fortalecer estas características en su vida personal y profesional.

No todos los líderes nacen siendo extraordinarias figuras; estos se han formado y han decidido construir, como cualquier otra meta, un escenario donde alcancen dotes peculiares de un alto valor e impacto para sus organizaciones.

Conoce tres características críticas que hoy destacan entre los grandes líderes.

1. Prometen poco y cumplen en exceso

Los grandes líderes terminan las cosas. Están comprometidos con lo que prometen a los demás. Hacen lo que dicen que harán, y por eso sobresalen. Parece simple, pero rara vez se practica en el mundo moderno de hoy porque nos distraemos fácilmente.

Los líderes influyentes saben que no pueden agregar más tareas a su lista de pendientes sin eliminar algo. Saben que asumir demasiado estresará a su equipo y a ellos mismos.

Los líderes exitosos saben que brincar de una tarea a otra solo conducirá a la frustración y a la mediocridad. Los líderes saben que tomar atajos no los ayuda ni a ellos ni a su equipo. Siguen el dogma de terminar algo viejo antes de empezar algo nuevo.

2. Desarrollan una estrategia y pueden decir NO sin “quemar puentes”

Los grandes líderes entienden la importancia de una estrategia real.

La investigación dice que el 85 % de los equipos de liderazgo ejecutivo dedican menos de una hora al mes a discutir la estrategia y el 50 % no dedica nada de tiempo.

Los líderes influyentes conocen el poder de una estrategia que su equipo conoce y comprende. Saben que una estrategia falla porque no está bien definida y comunicada. Con el mundo cambiando tan rápidamente debido a los nuevos competidores y tecnologías, una estrategia debe reaccionar ante estos cambios.

Para garantizar que su equipo se mantenga enfocado, un líder es bueno para decir “no” sin quemar puentes. Saben que no hay mucho que una persona o un grupo pueda hacer, por eso es útil concentrarse en las principales prioridades. Los grandes líderes saben que su equipo no necesita tener 25 goles, por lo que adoptan la regla 25/5.

Los líderes efectivos dicen “no” de manera rápida, honesta y firme mientras mantienen la puerta abierta para el futuro. Los líderes conocen los beneficios de decir “no” y mantener a su equipo enfocado en lo que realmente importa.

3. Siempre están aprendiendo

Los líderes efectivos aparecen todos los días y preguntan: ¿Qué puedo aprender hoy? Los líderes exitosos están abiertos y dispuestos a aprender de todas las personas con las que interactúan. Están listos para aprender lo que va bien y lo que no va bien.

Los líderes sobresalientes saben que llegarán más lejos cuando aprenden y reconocen que no son un sabelotodo. Tienen una fuerte curiosidad que los impulsa a aprender más sobre el mundo que los rodea. Quieren aumentar su conocimiento y comprensión para así liderar mejor a sus equipos.

Los grandes líderes saben que el aprendizaje desafía su forma de pensar y trae nuevas ideas a la mesa. Adoptan la mentalidad de un amateur y evitan cerrarse al conocimiento. Los líderes influyentes no asumen que las personas saben lo que saben. Buscan nueva información, prueban algo nuevo y reflexionan sobre sus aprendizajes.

Conclusión

Así pues, los grandes líderes prometen poco y cumplen en exceso, desarrollan una estrategia y pueden decir NO sin “quemar puentes”. Siempre están aprendiendo y preparándose para enfrentar los desafíos con vigor, entusiasmo y pensamiento disruptivo todos los días. Conocen el poder de las expectativas, la colaboración y la adquisición y el intercambio de sus conocimientos.

“Gánate tu liderazgo todos los días”. — Michael Jordan, un exjugador de baloncesto profesional y empresario estadounidense.

David Martínez

RMR Consultores

david@rmr.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Tesla despedirá a dos mil 688 empleados en su Gigafactory de Texas

La compañía de Elon Mask, a partir del 14 de junio, comenzará con el despido de casi dos mil...

Ernesto de Lucas plantea que Foro Nacional de Periodistas y Comunicadores organice debate de candidatos en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras ser notificado por la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), con relación a que no...

Realiza Cobach Sonora el 32 Maratón de Lectura en los 30 planteles

Hermosillo, Sonora.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), organizó el 32 Maratón de Lectura en los...

Detienen a candidato del PT a diputado local en Hidalgo por uso ilícito de atribuciones

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo informó sobre la detención Armando Mera Olguín, candidato a diputado local del Partido del Trabajo y...

Confirma Alfonso Durazo inversión superior a 611 mdp para construcción de Hospital de Zona IMSS Bienestar en SLRC

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño, encabezó la Segunda reunión del comité ciudadano de seguimiento y testimonio social...
-Anuncio-