-Anuncio-
lunes, julio 4, 2022

Tres características indispensables de los grandes líderes

Últimas Noticias

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Publican Reporteros Sin Fronteras y The Washington Post desplegado; piden protección a periodistas en México

Ciudad de México, 3 de julio (SinEmbargo).- El diario estadounidense The Washington Post, junto con la organización Reporteros Sin...

Pumas empata ante Xolos en su debut

A pesar de que se mostraron superiores de principio a fin, los Pumas de la UNAM no lograron pasar...
-Anuncio-

Los líderes influyentes están preparados para enfrentar los desafíos diarios de la mejor manera.

Un líder transmite la visión y asiste en formar otros liderazgos, pero también, transita y muestra el camino. Y es así como los grandes líderes se preparan y actualizan constantemente para los retos que se les presentan todos los días en sus diferentes competencias.

-Anuncio-

 Tú, ¿estás listo para hacer frente a lo que se te presente?

 El personal clave dentro de tu organización, ¿está listo para enfrentar continuamente los retos y las adversidades?

Afortunadamente, el liderazgo y sus características principales se pueden aprender, desarrollar y perfeccionar. Es decir, a través del tiempo uno puede convertirse en un comunicador más efectivo, mejorar sus habilidades de pensamiento estratégico o bien dominar cualquier otra habilidad blanda que hoy en día es sinónimo de un buen líder.

-Anuncio-

Los grandes líderes inspiran a otros a actuar y diseñar una visión y un plan para el éxito. Practican constantemente comportamientos específicos para fortalecer estas características en su vida personal y profesional.

No todos los líderes nacen siendo extraordinarias figuras; estos se han formado y han decidido construir, como cualquier otra meta, un escenario donde alcancen dotes peculiares de un alto valor e impacto para sus organizaciones.

Conoce tres características críticas que hoy destacan entre los grandes líderes.

-Anuncio-

1. Prometen poco y cumplen en exceso

Los grandes líderes terminan las cosas. Están comprometidos con lo que prometen a los demás. Hacen lo que dicen que harán, y por eso sobresalen. Parece simple, pero rara vez se practica en el mundo moderno de hoy porque nos distraemos fácilmente.

Los líderes influyentes saben que no pueden agregar más tareas a su lista de pendientes sin eliminar algo. Saben que asumir demasiado estresará a su equipo y a ellos mismos.

Los líderes exitosos saben que brincar de una tarea a otra solo conducirá a la frustración y a la mediocridad. Los líderes saben que tomar atajos no los ayuda ni a ellos ni a su equipo. Siguen el dogma de terminar algo viejo antes de empezar algo nuevo.

2. Desarrollan una estrategia y pueden decir NO sin “quemar puentes”

Los grandes líderes entienden la importancia de una estrategia real.

La investigación dice que el 85 % de los equipos de liderazgo ejecutivo dedican menos de una hora al mes a discutir la estrategia y el 50 % no dedica nada de tiempo.

Los líderes influyentes conocen el poder de una estrategia que su equipo conoce y comprende. Saben que una estrategia falla porque no está bien definida y comunicada. Con el mundo cambiando tan rápidamente debido a los nuevos competidores y tecnologías, una estrategia debe reaccionar ante estos cambios.

Para garantizar que su equipo se mantenga enfocado, un líder es bueno para decir “no” sin quemar puentes. Saben que no hay mucho que una persona o un grupo pueda hacer, por eso es útil concentrarse en las principales prioridades. Los grandes líderes saben que su equipo no necesita tener 25 goles, por lo que adoptan la regla 25/5.

Los líderes efectivos dicen “no” de manera rápida, honesta y firme mientras mantienen la puerta abierta para el futuro. Los líderes conocen los beneficios de decir “no” y mantener a su equipo enfocado en lo que realmente importa.

3. Siempre están aprendiendo

Los líderes efectivos aparecen todos los días y preguntan: ¿Qué puedo aprender hoy? Los líderes exitosos están abiertos y dispuestos a aprender de todas las personas con las que interactúan. Están listos para aprender lo que va bien y lo que no va bien.

Los líderes sobresalientes saben que llegarán más lejos cuando aprenden y reconocen que no son un sabelotodo. Tienen una fuerte curiosidad que los impulsa a aprender más sobre el mundo que los rodea. Quieren aumentar su conocimiento y comprensión para así liderar mejor a sus equipos.

Los grandes líderes saben que el aprendizaje desafía su forma de pensar y trae nuevas ideas a la mesa. Adoptan la mentalidad de un amateur y evitan cerrarse al conocimiento. Los líderes influyentes no asumen que las personas saben lo que saben. Buscan nueva información, prueban algo nuevo y reflexionan sobre sus aprendizajes.

Conclusión

Así pues, los grandes líderes prometen poco y cumplen en exceso, desarrollan una estrategia y pueden decir NO sin “quemar puentes”. Siempre están aprendiendo y preparándose para enfrentar los desafíos con vigor, entusiasmo y pensamiento disruptivo todos los días. Conocen el poder de las expectativas, la colaboración y la adquisición y el intercambio de sus conocimientos.

“Gánate tu liderazgo todos los días”. — Michael Jordan, un exjugador de baloncesto profesional y empresario estadounidense.

David Martínez

RMR Consultores

david@rmr.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mueren 8 personas por accidentes en carreteras a Bahía de Kino y Ures, confirma alcalde

Hermosillo, Sonora.- Dos accidentes se registraron durante la noche y madrugada de este domingo sobre las carreteras de Hermosillo...

Identifican a víctimas de accidente en carretera a Kino: 2 jovencitas de 14 años, 2 jóvenes de 17 y uno de 18, habitantes de...

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de redes sociales que se realizó la...

Acoso en La Academia, filtran video con audios sexistas a alumnas; Salinas Pliego responde (VIDEO)

A través de redes sociales comenzó a circular un video de un ensayo con integrantes de “La Academia” en...

Detienen a 4 presuntos delincuentes armados y abaten a otro en Altar

Altar, Sonora.- En Altar, agentes estatales y municipales detuvieron a 4 presuntos delincuentes armados y uno más fue abatido,...

Prevén lluvia, descargas eléctricas, granizo y vientos fuertes al sur y costa de Sonora: Conagua

Hermosillo, Sonora.-  Descargas eléctricas al sureste y costa de Sonora para la tarde-noche de este domingo, es el pronóstico...
-Anuncio-